Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

INCLUYEN ERRONEAMENTE LAS CUENTAS DE LA EMPRESA EN EL HSBC

Telecom ante la Comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros

Telecom ante la Comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros

Telecom Argentina concurrió hoy ante la Comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros, para colaborar en la investigación sobre el listado de cuentas del HSBC Private Bank de Suiza. La compañía consideró altamente positiva dicha oportunidad.

Como ya ha sido aclarado ante organismos públicos, las cuentas que Telecom Argentina tuvo en HSBC Private Bank de Suiza, estuvieron debidamente registradas en sus Estados Contables y fueron incluidas en sus declaraciones juradas impositivas presentadas ante la AFIP, conforme la legislación vigente.

Esto ha sido plenamente corroborado por el informe final de inspección confeccionado por la AFIP. Por este motivo, las cuentas de Telecom Argentina en el banco suizo han sido incorrectamente incluidas en el listado objeto de investigación que esta Comisión lleva adelante en el marco de la Ley 27.094.

Las cuentas que Telecom Argentina mantuvo en HSBC Private Bank de Suiza tuvieron dos finalidades específicas:

·        Pago de acuerdos de interconexión con otros operadores internacionales. Se trata de un requisito fundamental para permitir la comunicación de la Argentina con el resto del mundo. Para ello se abrieron cuentas netamente operativas utilizadas para transferencias con terceros operadores de telecomunicaciones y/o proveedores.

·        Cumplimiento de los compromisos asumidos con motivo de la reestructuración de su deuda financiera, que la empresa efectivizó mediante un Acuerdo Preventivo Extra Judicial.

En la Comisión Bicameral, la posición de la compañía fue presentada por Alejandro Quiroga Lopez, Director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios; y Adrián Calaza, Director de Administración, Finanzas y Control de Telecom Argentina, quienes además entregaron una copia del informe final de inspección elaborado por la División Fiscalización Externa de la AFIP, en el marco del procedimiento administrativo seguido por la autoridad tributaria.

 



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.