Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

ECONOMÍA

MINISTRO ESTRADA

“Tenemos que pensar una provincia que sea económicamente sustentable"

“Tenemos que pensar una provincia que sea económicamente sustentable"

Emiliano Estrada es el nuevo Ministro de Economía. Para reducir el déficit fiscal propone avanzar sobre la reducción de los cargos políticos y lograr eficiencia en los gastos de los servicios públicos.

 

 Luego de asumir en el cargo, el ministro de Economía, Emiliano Estrada se refirió a la realidad financiera de la provincia y a las acciones a implementar en lo inmediato. Hay que señalar que Estrada participó en las reuniones donde se trabajó el Consenso para la Reforma Fiscal y en la transición ministerial con el equipo del actual Ministerio de Economía provincial.

Con respecto al estado financiero provincial el nuevo Ministro indicó que Salta, al igual que todas las provincias, tiene números complejos. Esto es consecuencia de la realidad macroeconómica que el país atraviesa desde 2016, señaló. Recordó las medidas económicas que el Gobierno Nacional tomó ese año y que significaron para Salta una reducción de $1500 millones de pesos.

El estancamiento económico comenzó a revertirse hacia fines de este año, cuando algunos sectores productivos comenzaron a mostrar un leve crecimiento en su actividad. Sin embargo, la reducción del déficit fiscal aparece como un desafío mayúsculo para el crecimiento económico y es ahí donde las provincias tienen un rol central. En este sentido, Emiliano Estrada señaló que “se buscará dejar una provincia encaminada en la cuestión fiscal” y para ello señala “hay que pensar una Provincia que sea económicamente sustentable el tiempo.”



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
Moratoria 2018: 100% de reducción en intereses y multas

HASTA EL 31 DE ENERO

Moratoria 2018: 100% de reducción en intereses y multas

. El régimen de regularización incluye las obligaciones fiscales vencidas al 30 de junio de 2017. Los trámites se realizan en la Dirección General Rentas, España 625. También están incluidos en la moratoria quienes tengan deuda con los Entes Residuales de la Provincia.