Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

ACUERDO TELECOM - IFC

U$S 400 Millones para el 4G

U$S 400 Millones para el 4G

Telecom Personal, y la Corporación Financiera Internacional, suscribieron un acuerdo de financiación por U$S 400 millones destinado al despliegue de su red 4G.

Este acuerdo forma parte del plan estratégico de inversión del Grupo Telecom para el trienio 2016-2018, período en el que la compañía prevé realizar inversiones en infraestructura de red por más de $ 40.000 millones, lo que la ubica entre las empresas que más invierte en el país.

Telecom Personal es la primera operadora nacional en obtener un crédito de estas características, gracias a su solidez operativa y su calidad crediticia. Esta inversión se ajusta a la estrategia de  IFC para Argentina, en la que se pone de relieve la necesidad de fomentar las inversiones y fortalecer la competitividad del sector privado del país.

“El apoyo de IFC es el resultado de la solidez financiera de la empresa”- destaca Ignacio Moran, CFO del Grupo Telecom. “Y nos permitirá seguir invirtiendo en la tecnología más moderna para brindar el mejor servicio a nuestros 20 millones de clientes móviles en el país, creando una plataforma para brindar servicios de la más alta calidad".

“Este financiamiento en Telecom Personal es parte del compromiso de IFC de apoyar actores clave del sector privado que contribuyen de manera significativa a los objetivos de desarrollo de la Argentina” – dijo Dimitris Tsitsiragos de IFC. “La expansión de la infraestructura de banda ancha móvil promueve el crecimiento económico y la productividad, y es fundamental para empoderar a los emprendedores”. 

"La evidencia indica que una buena cobertura y capacidad de banda ancha móvil es clave para fortalecer el crecimiento económico, la productividad y la inclusión social", dijo Guillermo Mulville, Lider de Inversiones en Telecomunicaciones Medios y Tecnología para América Latina en IFC.

 

El plan de inversiones de Grupo Telecom

“El futuro de la red móvil está orientado a la mejora de la velocidad de conectividad, la ampliación de la cobertura y el aumento de capacidad de la red, para ingresar de lleno al mundo de IoT (internet de las cosas), y las ciudades digitales inteligentes. Para ello es necesario mayor despliegue de infraestructura que amplíe la capacidad de nuestra red, con inversiones intensivas que se verán facilitadas a partir del acuerdo de financiación de la IFC”, continuó el ejecutivo de Grupo Telecom. 



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.