ECONOMÍA

LA REALIDAD DEL PAIS Y LA PROVINCIA

Yarade disertó en el séptimo Congreso de Economía de la UCASAL

Yarade disertó en el séptimo Congreso de Economía de la UCASAL

El encuentro es organizado por la Universidad Católica de Salta, en conjunto con la Fundación Salta. Durante dos jornadas se analizan diversos temas económicos y de actualidad.

El jefe de Gabinete provincial Fernando Yarade expuso sobre la realidad económica del país y la provincia, en el marco del séptimo Congreso de Economía organizado por la Universidad Católica de Salta.

Durante su disertación, el ministro Yarade destacó el equilibrio provincial en un contexto adverso y señaló que “en estos tiempos de coyuntura, la sociedad valora el bien público que es la estabilidad”.

En cuanto al contexto en relación al país, consideró que “si Argentina no establece políticas públicas estables, está condenada a repetir los ciclos de expansión, estancamiento y endeudamiento. Nuestro país se caracterizó por la oscilación pendular entre dos corrientes económicas  antagónicas”, sostuvo Yarade.

Finalmente, afirmó que en el país “padecemos de insolvencia fiscal crónica, con su consecuente efectos adversos”.

En el encuentro, que se extenderá hasta mañana, participan especialistas y disertantes a nivel nacional y de provincias vecinas que permitirán una visión panorámica de lo que sucede en el noroeste argentino y en el país.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
NOVIEMBRE, DICIEMBRE, ENERO: SIGUEN LAS PROMO CON TARJETAS

PARA LAS COMPRAS DE FIN DE AÑO

NOVIEMBRE, DICIEMBRE, ENERO: SIGUEN LAS PROMO CON TARJETAS

. El Gobierno de Salta, la Cámara de Comercio e Industria y el Banco Macro, acordaron una nueva promoción por la cual se pueden adquirir productos hasta en 6 cuotas sin interés con las tarjetas Visa y Mastercard, emitidas por la entidad crediticia.

ECONOMÍA
BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

MAÑANA SE PUBLICA EN EL BOLETÍN OFICIAL

BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

. Es un hecho. Luego de varios días de negociaciones con gremios y entidades de representación empresaria, mañana el gobierno publicará en el Boletín Oficial el decreto presidencial por el cual los privados deberán pagar un bono de fin del año de hasta $5.000 en dos cuotas.