Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




EL MILAGRO EN SALTA

SALTA, CAPITAL DE LA FÉ

Comenzó el Triduo Del Milagro

Comenzó el Triduo Del Milagro

Hoy se celebra la Solemnidad de la Virgen del Milagro. Mientras, miles de peregrinos llegan a Salta para renovar el Pacto de Fidelidad en honor a los Santos Patronos.

Desde la Catedral Basílica de Salta, esta es la Info oficial:

"El Milagro es presencia de María Santísima como discípula fiel, y como mediadora de la alianza de amor que se nos ofrece y que renovamos como pacto.

Participa de esta celebración el Coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta, bajo la dirección del Maestro Señor Luciano Garay. Agradecemos su compromiso y pedimos al Señor que bendiga abundantemente a todos sus integrantes.

 EN ESTA CELEBRACIÓN

Liturgia de la Palabra. Escuchemos el testimonio de la palabra de Dios. 1° lectura – Salmo – 2° Lectura.

Evangelio.

Homilía.

Presentación de los Dones.

Comunión: "La Eucaristía, como el canto de María, es ante todo alabanza y acción de gracias. Recibiendo este alimento del cielo, nos comprometemos a vivir con esta actitud eucarística".

Oración de los fieles.

Procesión de Penitencia

13 de Setiembre

Por la vida - mientras vamos como peregrinos - la Iglesia que está en Salta, nos convoca a realizar esta procesión penitencial, mirando al Señor del Milagro e invocando su misericordia para cambiar la vida y convertirla al amor de Dios.

La tradición del Milagro nos invita a continuar, cada año, aquel gesto penitencial que nació el 13 de septiembre de 1692 “para demostrar sincero arrepentimiento de los pecados y firmes propósitos de enmienda”.

En este Año Santo, queremos invocar y suplicar la misericordia y el perdón, porque muchas veces no vivimos nuestro compromiso de fe".



MÁS DE EL MILAGRO EN SALTA
EL MILAGRO EN SALTA
ASÍ FUNCIONARÁ EL REGISTRO CIVIL DURANTE EL FERIADO POR EL MILAGRO

REGISTRO CIVIL

ASÍ FUNCIONARÁ EL REGISTRO CIVIL DURANTE EL FERIADO POR EL MILAGRO

. Desde mañana martes 13 al domingo 17 se activarán las guardias de inscripciones de nacimientos y defunciones. Sábado 16 y domingo 17 se tomarán trámites de identificación en la sede central y en el CDR del Paseo Salta.