Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




EL MILAGRO EN SALTA

TODA LA INFO

Conocé el cronograma completo del servicio del Samec en El Milagro 2018

Conocé el cronograma completo del servicio del Samec en El Milagro 2018

Los hospitales y centros de salud contarán con personal en las guardias. La Dirección de Emergencias SAMEC realizará la atención prehospitalaria habitual y mantendrá su operativo de cobertura hasta la finalización de la procesión. El hospital Materno Infantil aplicará un plan de contingencia.

La Dirección de Emergencias SAMEC dispondrá móviles y personal para la atención prehospitalaria y de emergencias habitual y realizará la cobertura integral durante los cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro, hasta la finalización de la procesión.

En conjunto con el Hospital Militar, instalará una carpa sanitaria de campaña en la playa de estacionamiento ubicada frente al helipuerto del hospital Materno Infantil, con acceso por avenida Sarmiento. Allí se contará con equipamiento y profesionales médicos y de enfermería para la atención primaria, evaluación de casos y eventuales derivaciones.

Centros de Salud de las áreas operativas Norte y Sur

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas los centros de salud de Villa Primavera, Villa San Antonio, Santa Lucía, Villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, Villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, Villa 20 de Junio, San Luis, villa Esmeralda, Solidaridad, San Francisco Solano, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Los centros de los barrios Hernando de Lerma y Don Ceferino mantendrán servicio de enfermería entre las 8 y las 20. En Ciudad del Milagro, de 8 a 20. En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Hospitales

El hospital San Bernardo contará con las guardias habituales para días feriados y se reforzará su plantel médico de guardia activa de emergencias, cubriendo cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia.

Asimismo, mantendrá efectiva las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. Además, se cubrirá con reemplazos a todo el personal con carpeta médica y de licencia.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y enfermería las 24 horas.

Plan de contingencia en el Materno Infantil

En cuanto al hospital público Materno Infantil, dada la proximidad con el área de la procesión, ha trabajado en conjunto con el SAMEC en un plan de contingencia que contempla la normal atención en las emergencias de adultos y pediatría, un aumento en las consultas originadas por el evento, como las posibles eventualidades.

El esquema de emergencias comienza esta noche a las 20, con refuerzo de personal de médicos clínicos, pediatras, cirujanos, enfermeros, auxiliares de transporte, laboratorio, diagnóstico por imágenes y farmacia. También se reforzarán los sectores de mantenimiento, limpieza y seguridad. 

Para evitar congestiones e inconvenientes, las visitas a pacientes internados estarán habilitadas entre las 11 y las 13 y de 21 a 22. Fuera de este horario, sólo se permitirá el ingreso de familiares o personas autorizadas por escrito.

En los accesos a los sectores de Emergencia pediátrica y de adultos se instalarán puestos de control de enfermería para brindar orientación a quienes soliciten atención médica.

Las playas de estacionamiento vehicular permanecerán cerradas y desocupadas.

Se adecuarán las altas tempranas, a efectos de disponer de la mayor cantidad de puestos de internación el día de la procesión.

La Unidad de Urgencia de Adultos cuenta con camas adicionales.

Se habilitará el hospital de día para ampliar la capacidad de Emergencia en caso de situación de alta demanda.

Se ampliará el horario de atención en Farmacia

El acceso al bar del hospital permanecerá cerrado al público.

Atención en el IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó que sus oficinas permanecerán cerradas. El jueves 13 sólo habrá atención al público en el sector de emisión de Ordenes, en Mitre y Belgrano, de 8.15 a 13.30.

La farmacia central de avenida Belgrano 944, abrirá el jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 en el horario de 8 a 14.

Se recuerda además que en las guardias de clínicas y sanatorios privados de la capital se puede comprar una Orden de Urgencia, para ser utilizada en el momento.

Ante cualquier emergencia, los afiliados pueden comunicarse las 24 horas con el Centro Operativo IPS 0800-7774777. 



MÁS DE EL MILAGRO EN SALTA
EL MILAGRO EN SALTA
ASÍ FUNCIONARÁ EL REGISTRO CIVIL DURANTE EL FERIADO POR EL MILAGRO

REGISTRO CIVIL

ASÍ FUNCIONARÁ EL REGISTRO CIVIL DURANTE EL FERIADO POR EL MILAGRO

. Desde mañana martes 13 al domingo 17 se activarán las guardias de inscripciones de nacimientos y defunciones. Sábado 16 y domingo 17 se tomarán trámites de identificación en la sede central y en el CDR del Paseo Salta.