Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




EL MILAGRO EN SALTA

SALTA, CAPITAL DE LA FÉ

Multitudinaria Procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro

Multitudinaria Procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro

Miles de salteños y peregrinos renovaron el pacto de Fidelidad. El pueblo de Salta, como lo hace desde 1692, reafirmó su compromiso y devoción con el Señor y la Virgen del Milagro.

Luego de la renovación del pacto de Fidelidad, las imágenes retornaron acompañados por miles de fieles a la Catedral Basílica. El Gobernador Urtubey y su esposa Isabel Macedo participaron de la procesión.

En una extraordinaria demostración de fe, una multitud de fieles salteños renovaron el Pacto de Fidelidad con sus santos patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.

La celebración central del Milagro reunió este año nuevamente a miles de fieles que recorrieron en procesión las cuadras que separan la Catedral Basílica del monumento 20 de Febrero, lugar de la renovación del Pacto de Fidelidad entre los salteños y el Señor y la Virgen del Milagro. El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo participaron en la solemne procesión.

La peregrinación comenzó pasada las 15, con la salida de la Cruz Primitiva, seguida por la imagen de la Virgen de las Lágrimas, acompañada por representantes de instituciones y comunidades religiosas.

Luego la multitud reunida en la plaza 9 de Julio celebró la salida de la Virgen del Milagro, cuya imagen dispuesta sobre la corona de claveles blancos fue seguida por los fieles en la marcha hasta el monumento 20 de Febrero. A continuación, el Señor del Milagro, con la tradicional corona de claveles rojos a sus pies, siguió en procesión hasta el sitial dispuesto para la renovación del Pacto de Fidelidad que expresa cada año el pueblo de Salta.

En su mensaje, el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello se refirió especialmente a los peregrinos y agradeció a todos los que llegaron desde distintos puntos de la provincia "porque fueron los verdaderos protagonistas de este milagro".

"La juventud y los peregrinos demuestran el acto de libertad y amor de nuestro pueblo en la renovación del pacto de fe", expresó monseñor Cargnello."Este pacto tiene que ser una unión de confianza en la familia, educación y la revalorizacion de las instituciones", dijo el Arzobispo de Salta.

Luego de la ceremonia de renovación, la multitud emprendió el regreso al templo mayor, donde al son de las campanas compartieron el emotivo momento en que las imágenes retornan a la Catedral. Miles de personas acompañaron el ingreso de los Patronos con los tradicionales pañuelos y una lluvia de pétalos.

Acompañaron el paso de las imágenes, miles de peregrinos llegados desde el interior provincial y también de provincias y países vecinos. También participaron de la procesión el vicegobernador, Miguel Isa, el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, legisladores nacionales y provinciales, autoridades provinciales y municipales, obispos de provincias vecinas y turistas, y peregrinos de toda la provincia.

Durante el novenario, el Triduo de Pontificales y la procesión de esta tarde, numerosas vivencias de fieles y peregrinos fueron transmitidas por televisión a los medios de comunicación locales y nacionales.

El Milagro salteño

La Fiesta del Milagro es la celebración religiosa más antigua e importante de Salta. Comenzó en septiembre de 1692, cuando se produjeron los terremotos que destruyeron la ciudad de Esteco, centro geográfico y comercial de la región en ese tiempo.

En ese momento de aflicción, las campanas llamaron a penitencia, invitando a la primera procesión donde acudieron las autoridades civiles y militares junto a los pobladores, presididos por los sacerdotes.

Así nació el Milagro, desde el clamor, la esperanza y la penitencia de un pueblo. Con el mismo fervor, año tras año Salta reaviva esa confianza en sus santos patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.



MÁS DE EL MILAGRO EN SALTA
EL MILAGRO EN SALTA
ASÍ FUNCIONARÁ EL REGISTRO CIVIL DURANTE EL FERIADO POR EL MILAGRO

REGISTRO CIVIL

ASÍ FUNCIONARÁ EL REGISTRO CIVIL DURANTE EL FERIADO POR EL MILAGRO

. Desde mañana martes 13 al domingo 17 se activarán las guardias de inscripciones de nacimientos y defunciones. Sábado 16 y domingo 17 se tomarán trámites de identificación en la sede central y en el CDR del Paseo Salta.