Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

DEL 9 AL 12 DE DICIEMBRE

Llega "Cultura No Duerme 2015".

Llega "Cultura No Duerme 2015" del 9 al 12 de diciembre.
Llega "Cultura No Duerme 2015" del 9 al 12 de diciembre.

Como cada año, La Cultura No Duerme despedirá el año junto a los salteños: La Sinfónica junto a Jorge Rojas, los Ballets con espectáculos gratuitos en el Teatro Provincial y La Noche de los Museos, como broche de oro.

"La Cultura No Duerme" se trata de un ciclo de fin de año organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, que se realiza ininterrumpidamente desde 2009. El objetivo es finalizar el año con espectáculos gratuitos y una programación especial para que la familia visite los museos en La Noche de Los Museos.
Este año, el ciclo se concretará del 9 al 12 de diciembre.

Programación:
Miércoles 9, 22 hs. - Centro de Convenciones de Salta
JORE ROJAS y ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA
Por primera vez en su historia, el cantante y compositor Jorge Rojas presentará un show íntegramente sinfónico. Todo su repertorio de años de trayectoria será ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección del Maestro Jorge Lhez.
Este show, con toda la Orquesta y la banda de Jorge Rojas en vivo, será grabado íntegramente en DVD con un gran despliegue técnico de luces y pantallas en un escenario gigante.

Jueves 10, 21.30 hs. - Teatro Provincial de Salta
BALLET FOLKLÓRICO DE LA PROVINCIA DE SALTA presenta “EL RETORNO DEL COQUENA AL COLLASUYO”
El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta, dirigido por el Maestro Lito Luna, repondrá un espectáculo musical folklórico ambientado en el gran Imperio Inca del Tawantinsuyo, tomando como protagonistas principales a la Pachamama y el Coquena, dos divinidades ancestrales pero que no perdieron vigencia.
El BFS mostrará además de su destreza en la danza folklórica y contemporánea un gran trabajo de interpretación y musicalidad para desarrollar todos los personajes que le dan vida a esta obra.
Entradas gratuitas disponibles en el Teatro Provincial a partir del 1 de diciembre.

Viernes 11, 21.30 hs. - Teatro Provincia de Salta
BALLET DE LA PROVINCIA DE SALTA presenta “TRIBUTO Y HOMENAJE”
El Ballet de la Provincia de Salta a cargo de la Maestra Paula Argüelles presentará un espectáculo repasando algunas de las principales obras que estrenó durante la Temporada 2015, mostrando pinceladas de los distintos estilos de danzas y músicas en las que se trabajó.
En primer lugar se ofrecerán algunos de los tangos que el BPS estrenó en abril en homenaje al gran Astor Piazolla, con coreografía de la Maestra Argüelles, luego se presentarán el pas de deux de Don Quijote y el pas de deux del Lago de los Cisnes, “Cisne Negro”, basados en las coreografías de Marius Petipa. Para finalizar, recreará algunos de los temas creados especialmente para el Tributo a Gustavo Cerati.
Entradas gratuitas disponibles en el Teatro Provincial a partir del 1 de diciembre.
Sábado 12, desde las 19 hs. – Museos Provinciales
LA NOCHE DE LOS MUSEOS



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.