Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

ENTRADA GRATUITA

SAGTA Museo viviente, una obra de teatro en el Arias Rengel

SAGTA Museo viviente, una obra de teatro en el Arias Rengel
SAGTA Museo viviente, una obra de teatro en el Arias Rengel

El grupo teatral El Pantano repone la obra en dos funciones gratuitas en febrero, en el Museo Casa Aries Rengel (Peatonal La Florida 20).

El proyecto "SAGTA Museo Teatral" ha sido seleccionado en la primera instancia de evaluación del Fondo de Desarrollo Cultural. En febrero pone en escena dos funciones como contraprestación al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

La obra del grupo teatral "El Pantano” se repone el viernes 10 de febrero, a las 16 y el viernes 17 de febrero, a las 16, en el Museo Casa Arias Rengel, Peatonal La Florida 20. Entrada gratuita.

Funciones en febrero
Viernes 10 de febrero, 16h.
Viernes 17 de febrero, 16h.
Lugar: Museo Casa Arias Rengel, Peatonal La Florida 20.
Entrada general: Gratuita.

Sinopsis
SAGTA Museo Viviente es una obra que consiste en una visita guiada a un museo “teatral”, en donde, a través de diferentes técnicas escénicas se cuentan distintos periodos históricos de la Provincia de Salta. La obra se propone como espacio artístico innovador difundir y recrear la identidad regional revitalizando así el patrimonio histórico- cultural salteño. En el recorrido, los espectadores son guiados por distintos espacios sensitivos y se perciben ritmos, movimientos, texturas, efectos sonoros según el espacio- tiempo que se representa. La obra plantea la pregunta sobre la manera de seleccionar lo que debe ser conservado y transmitido de la historia salteña desde elementos del pasado que repercuten en el futuro, en un presente compartido.

“SAGTA en lengua Aimara significa “lugar hermoso” y por un tiempo se pensó que el nombre de nuestra ciudad provenía de esta palabra. Otra teoría afirma que en este valle vivía una comunidad originaria, los Saltas.”

Ficha Técnica
Dirección: Rosalía Rodríguez Yonson.
Producción: Mariano Salazar.
Dramaturgia: Rosalía Rodríguez Yonson y Mariano Salazar.
Fragmentos inspirados de los libros “La patria de las mujeres” de Elsa Drucaroff y “Los que no alcanzan” de Héctor Yarade.
En escena: Gustavo García, Carolina Beltrán, Mariano Salazar, Rosalía Rodríguez Yonson, Álvaro Sanmillán Roberts y Matías Martínez.
Músicos: Gabriel Espinoza, Matías Ubeira Salim y Pochi Fernández.
Técnicos: Álvaro Sanmillán Roberts y Matías Martínez.
Gestión: Florencia Garcías.
Duración: 50 min.
Género: Mixtura de técnicas.
ATP +13.
+INFO / Contacto: El Pantano Producciones.
+549 (387) 156234858/ +54 (387) 154460522/ +549 (387) 154858487
marianosalazar84@gmail.com/frenciaga@gmail.com/rosaliaryonson@gmail.com



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.