Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

INFO CLAVE

Defensa del Consumidor sobre planes de ahorro de automóviles

Defensa del Consumidor sobre planes de ahorro de automóviles

Los adherentes pueden realizar consultas gratuitas en la sede del organismo (España 1.350). Recomendaciones para tener en cuenta.

La Secretaría de Defensa del Consumidor brindó información para adherentes de planes de ahorro de automóviles y los invitó a realizar consultas en las oficinas del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. El servicio en España 1.350 es gratuito.

La información es la siguiente:

·         En la contratación intervienen tres empresas: la concesionaria que realiza la venta, el plan de ahorro que administra los pagos y sorteos y la terminal automotriz que fabrica el auto.

·         Una de las principales características del plan de ahorro es que el valor del auto es móvil. Por lo tanto, el valor de las cuotas que no tienen interés puede modificarse durante el tiempo que dure el plan.

·         Si la concesionaria ofrece bonificaciones o premios, consulte las condiciones antes de aceptarlas y que las entreguen por escrito al momento de cerrar la suscripción.

·         A la cuota del plan de ahorro se deben sumar costos por seguros, que no pueden ser más caros que otros del mercado. Además, se pagan los gastos de flete y patentamiento, los que deben estar expresamente previstos en el contrato.

·         Existen dos formas para tener el auto: por licitación, ofreciendo una cantidad de cuotas juntas en un solo pago o por sorteo. En ambos casos, el plazo de entrega se estima entre 60 y 90 días y debe estar previsto en el contrato según la modalidad de cada plan.

·         Se puede renunciar al plan y dejar de pagar, pero se debe esperar a la última cuota para que se reintegre el valor actualizado de lo que se abonó. En ese caso, se descuentan gastos administrativos.

·         La firma de un contrato otorga derechos y genera obligaciones. Por eso, antes de firmar un plan de ahorro consulte en las oficinas de Defensa del Consumidor.

Ante cualquier duda o reclamo, puede consultar a la Secretaria de Defensa del Consumidor en España 1.350 o a través de www.consumidorsalta.gob.ar



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
TALLER DE PREPARACIÓN PARA EL PARTO EN EL HOSPITAL DEL MILAGRO

MUJERES EMBARAZADAS A PUNTO DE SER MADRES

TALLER DE PREPARACIÓN PARA EL PARTO EN EL HOSPITAL DEL MILAGRO

. Contará con cuatro encuentros, que empiezan hoy y que se dictarán de manera presencial, en ese nosocomio. Está destinado a embarazadas que se encuentren cursando el último trimestre de embarazo.

GOBIERNO
EN SALTA SE REALIZÓ EL PRIMER OPERATIVO DE ABLACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO

DONACIÓN DE ÓRGANOS

EN SALTA SE REALIZÓ EL PRIMER OPERATIVO DE ABLACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO

. Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.