Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

LA RURAL DE BS AS

El gobernador Urtubey participó en la cena anual de Unicef

El gobernador Urtubey participó en la cena anual de Unicef

En instalaciones de la Sociedad Rural Argentina tuvo lugar esta noche la recepción ofrecida por Unicef, oportunidad en la que Urtubey se refirió a los programas que la entidad desarrolla en Salta junto al Gobierno de la Provincia, en beneficio de la niñez.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la tercera cena anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que tuvo lugar en La Rural de Buenos Aires. La representante de Unicef Argentina, Ana de Mendoza, dio la bienvenida al mandatario.

El evento comenzó con una recepción de bienvenida, donde los asistentes pudieron visitar los Espacios Unicef y vivenciar en primera persona algunos de los programas que el organismo desarrolla en el país en las áreas de salud, educación, protección, inclusión social y comunicación.

El Gobernador agradeció el acompañamiento de Unicef que “nos permite poner en valor lo que hacemos juntos por Argentina y particularmente en Salta, a través del Ministerio de la Primera Infancia con importantes programas por delante”.

Urtubey manifestó que el área de la Primera Infancia fue creada en Salta para que toda un área de del Gobierno “tenga como única prioridad trabajar por los chicos. No solo generamos Centros de Primera Infancia en cada punto de la provincia, sino que trabajamos en el estímulo temprano de los chicos, en la generación de la seguridad alimentaria, entre otras acciones que sin la ayuda de Unicef no hubieran sido posibles”, expresó.

Salta es una de las provincias donde Unicef realiza acciones complementarias, específicamente en proyectos para mejorar la calidad de la educación secundaria y la salud adolescente, así como la calidad de los centros de primera infancia.

El embajador de Buena Voluntad de Unicef, Julián Weich, presente en la recepción, también mantuvo un diálogo con el gobernador Urtubey.

Unicef

Unicef es un organismo miembro de las Naciones Unidas cuyo mandato es ayudar a los países a cumplir con sus compromisos adquiridos en materia de derechos humanos.

Brinda asistencia técnica y financiera a los países, con fondos provenientes de los gobiernos que integran el Sistema de Naciones Unidas y otros recaudados a partir de donaciones, venta de tarjetas alusivas y otros productos.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN CANCHA DE GYT

DEPORTES

IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN CANCHA DE GYT

. Más de 300 policías brindarán la cobertura preventiva de seguridad en el estadio donde se enfrentarán Gimnasia y Tiro de Salta con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco del Torneo de la Primera Nacional. El operativo iniciará el domingo a las 14 horas. Habrá desvíos vehiculares en inmediaciones al estadio.

GOBIERNO
LA AMT CONVOCA A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA UNA READECUACIÓN TARIFARIA DE SAETA

TRANSPORTE

LA AMT CONVOCA A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA UNA READECUACIÓN TARIFARIA DE SAETA

. Se realizará el 13 de mayo en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El plazo final para inscribirse será hasta el 8 de mayo a horas 13 y quienes quieran hacer vista del expediente y empezar a inscribirse podrán hacerlo a partir del próximo miércoles 24 de abril.

GOBIERNO
IMPUESTO AL TABACO: APOYO DE LAS 10 PROVINCIAS DEL NORTE AL RECLAMO DEL GOBERNADOR SÁENZ

TE CONTAMOS TODO

IMPUESTO AL TABACO: APOYO DE LAS 10 PROVINCIAS DEL NORTE AL RECLAMO DEL GOBERNADOR SÁENZ

. Sobre esa problemática y otras de actualidad se pronunció el 50° Plenario del Parlamento del Norte Grande, organismo compuesto por 120 legisladores provinciales, Vicegobernadores y autoridades de Cámaras Legislativas de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

GOBIERNO
DIGITALIZARÁN CUENTAS GENERALES DE MUNICIPIOS

LOS DETALLES

DIGITALIZARÁN CUENTAS GENERALES DE MUNICIPIOS

. El gobernador Sáenz encabezó la firma de convenio por el que se modernizarán y homogeneizarán las rendiciones de cuentas de los presupuestos municipales. Además el mandatario anunció que enviará una ley de Responsabilidad de Administración Financiera.