Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

BENEFICIO A CASI 4 MIL PROFESIONALES

IMPORTANTA CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN BILINGUE

IMPORTANTA CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN BILINGUE

Lo informó la ministra Berruezo durante una conferencia de prensa sobre la actualidad del sistema educativo en cuanto a las escuelas con población estudiantil de comunidades originarias.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que se refirió a la manera en que funciona el sistema educativo en cuanto a las escuelas con población de comunidades originarias.

En este sentido informó que más de 3.900 directivos, docentes y auxiliares fueron capacitados en Educación Intercultural Bilingüe y que el sistema educativo incluyó a 360 maestros auxiliares de los distintos niveles. También mencionó que 110 unidades educativas cuentan con auxiliares bilingües y 439 escuelas cuentan con población indígena.

Agregó  que en el período 2011-2016 se concretaron nuevas ofertas secundarias rurales en 130 parajes, de los cuales el 96% corresponde a contextos indígenas.

La funcionaria también explicó que las escuelas que reciben atención de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB),  son aquellas que poseen población indígena tanto en contextos rurales como urbanos, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial de Educación.

Indicó que se incorporaron docentes facilitadores indígenas bilingües (Auxiliar docente en cultura y lengua aborigen) para conformar la pareja pedagógica con el docente no indígena.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
"VER PARA SER LIBRES" CERRÓ SU PRIMERA SEMANA EN SALTA CON LA ENTREGA DE 686 ANTEOJOS Y 756 CONTROLES OFTAMOLÓGICOS REALIZADOS

FUE TODO UN ÉXITO

"VER PARA SER LIBRES" CERRÓ SU PRIMERA SEMANA EN SALTA CON LA ENTREGA DE 686 ANTEOJOS Y 756 CONTROLES OFTAMOLÓGICOS REALIZADOS

. El programa se desarrolla mediante el trabajo conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Capital Humano de la Nación. Durante los primeros cinco días, dos unidades móviles recorrieron diez municipios de la provincia, acercando atención oftalmológica y anteojos sin cargo a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.