Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

BENEFICIO A CASI 4 MIL PROFESIONALES

IMPORTANTA CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN BILINGUE

IMPORTANTA CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN BILINGUE

Lo informó la ministra Berruezo durante una conferencia de prensa sobre la actualidad del sistema educativo en cuanto a las escuelas con población estudiantil de comunidades originarias.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que se refirió a la manera en que funciona el sistema educativo en cuanto a las escuelas con población de comunidades originarias.

En este sentido informó que más de 3.900 directivos, docentes y auxiliares fueron capacitados en Educación Intercultural Bilingüe y que el sistema educativo incluyó a 360 maestros auxiliares de los distintos niveles. También mencionó que 110 unidades educativas cuentan con auxiliares bilingües y 439 escuelas cuentan con población indígena.

Agregó  que en el período 2011-2016 se concretaron nuevas ofertas secundarias rurales en 130 parajes, de los cuales el 96% corresponde a contextos indígenas.

La funcionaria también explicó que las escuelas que reciben atención de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB),  son aquellas que poseen población indígena tanto en contextos rurales como urbanos, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial de Educación.

Indicó que se incorporaron docentes facilitadores indígenas bilingües (Auxiliar docente en cultura y lengua aborigen) para conformar la pareja pedagógica con el docente no indígena.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

HACÉ CLICK Y ENTERATE

"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

. En un panel compartido con los gobernadores de Catamarca y Jujuy, Gustavo Sáenz expresó que “Salta reconoce a la minería como un gran motor de oportunidades para la provincia, la región y la Argentina”. La jornada se desarrolló en Catamarca, organizada por el banco Macro.

GOBIERNO
SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

. Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.