GOBIERNO

MAS TECNOLOGÍA

LA PROVINCIA HABILITARÁ LAS DENUNCIAS VIA WEB PARA ROBOS

LA PROVINCIA HABILITARÁ LAS DENUNCIAS VIA WEB PARA ROBOS

Funcionará de manera similar que para las denuncias por microtráfico de drogas. Trabajaron en el sistema desarrolladores informáticos del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se interiorizó esta mañana sobre la nueva aplicación que desarrolla el Ministerio de Seguridad para habilitar las denuncias vía Internet para delitos de robos y hurtos, que funcionará de la misma manera que el sistema para denuncias por microtráfico de drogas.

El ministro del área, Carlos Oliver explicó que un equipo de desarrolladores informáticos del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público trabajó en un aplicativo para recibir denuncias a través de Internet para delitos de robos y hurtos, que se encuentra en su fase final y estará operativo a partir de febrero del año próximo.

“Hoy estamos trabajando a través del sistema Denuncias Web para el tema de microtráfico de drogas, el cual está dando excelentes resultados. Por ello, pensamos en sumarle una aplicación específicamente para robos y hurtos, la que ya se encuentra en su etapa final”, afirmó el funcionario.

“Esto permitirá que la comunidad pueda denunciar en tiempo real situaciones de delitos de robos y hurtos, permitiendo el accionar efectivo de la fuerza policial”, dijo Oliver.

El diseño de la aplicación estaría finalizado en los próximos días, tras lo cual se llevará a cabo la capacitación del personal policial que estará a cargo de recibir las denuncias. El sistema podría estar operativo en febrero del año próximo.

Participaron de la reunión, Federico Jovanovics, fiscal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH); Patricia Aballay y Pablo Wolmi, del área de Informática del Ministerio Público y Jesús González de la Unidad de Análisis Criminal.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
IMPORTANTA CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN BILINGUE

BENEFICIO A CASI 4 MIL PROFESIONALES

IMPORTANTA CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN BILINGUE

. Lo informó la ministra Berruezo durante una conferencia de prensa sobre la actualidad del sistema educativo en cuanto a las escuelas con población estudiantil de comunidades originarias.

GOBIERNO
TORMENTA: MONITOREO DEL COMITÉ DE EMERGENCIA

SOBRE RÍOS Y ZONAS AFECTADAS

TORMENTA: MONITOREO DEL COMITÉ DE EMERGENCIA

. Tras el temporal que afectó el centro de la provincia, el Comité provincial mantiene contacto con áreas municipales de Defensa Civil, Acción Social, Bomberos Voluntarios y Policía de la Provincia, para monitoreo de las zonas afectadas y coordinación de la asistencia.