GOBIERNO

MAS TECNOLOGÍA

LA PROVINCIA HABILITARÁ LAS DENUNCIAS VIA WEB PARA ROBOS

LA PROVINCIA HABILITARÁ LAS DENUNCIAS VIA WEB PARA ROBOS

Funcionará de manera similar que para las denuncias por microtráfico de drogas. Trabajaron en el sistema desarrolladores informáticos del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se interiorizó esta mañana sobre la nueva aplicación que desarrolla el Ministerio de Seguridad para habilitar las denuncias vía Internet para delitos de robos y hurtos, que funcionará de la misma manera que el sistema para denuncias por microtráfico de drogas.

El ministro del área, Carlos Oliver explicó que un equipo de desarrolladores informáticos del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público trabajó en un aplicativo para recibir denuncias a través de Internet para delitos de robos y hurtos, que se encuentra en su fase final y estará operativo a partir de febrero del año próximo.

“Hoy estamos trabajando a través del sistema Denuncias Web para el tema de microtráfico de drogas, el cual está dando excelentes resultados. Por ello, pensamos en sumarle una aplicación específicamente para robos y hurtos, la que ya se encuentra en su etapa final”, afirmó el funcionario.

“Esto permitirá que la comunidad pueda denunciar en tiempo real situaciones de delitos de robos y hurtos, permitiendo el accionar efectivo de la fuerza policial”, dijo Oliver.

El diseño de la aplicación estaría finalizado en los próximos días, tras lo cual se llevará a cabo la capacitación del personal policial que estará a cargo de recibir las denuncias. El sistema podría estar operativo en febrero del año próximo.

Participaron de la reunión, Federico Jovanovics, fiscal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH); Patricia Aballay y Pablo Wolmi, del área de Informática del Ministerio Público y Jesús González de la Unidad de Análisis Criminal.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
YA HAY ACUERDO: GOBIERNO PAGARÁ 35% DE INCREMENTO A LOS DOCENTES

HABRÁ 2 BONOS Y REDETERMINACIÓN

YA HAY ACUERDO: GOBIERNO PAGARÁ 35% DE INCREMENTO A LOS DOCENTES

. El incremento será en seis tramos y los bonos se pagarán a fines de marzo el primero y el segundo en mayo. Incluye una cláusula de redeterminación. El esfuerzo presupuestario adicional será de $9.500 millones. El aumento alcanza a todos los sectores de la Administración Pública.

GOBIERNO
URTUBEY PIDIÓ LA SELECCIÓN DE UN JUEZ DE VIOLENCIA FAMILIAR PARA JV GONZALES

AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

URTUBEY PIDIÓ LA SELECCIÓN DE UN JUEZ DE VIOLENCIA FAMILIAR PARA JV GONZALES

. La solicitud fue enviada al Consejo de la Magistratura y se firmó este 8 de marzo, fecha en la que se conmemora la inclaudicable lucha por los derechos de la mujer. Es otra de las acciones impulsadas por la Provincia, a partir de la declaración de Emergencia Pública en materia social por violencia de género.

GOBIERNO
YARADE CONFIRMÓ UN INCREMENTO DEL 10% PARA ESTATALES

SUELDO DE FEBRERO

YARADE CONFIRMÓ UN INCREMENTO DEL 10% PARA ESTATALES

. La Provincia adelantará el cronograma propuesto. El incremento estará disponible el 1 de marzo, en tanto que el incentivo docente estará en cajeros el 28 de febrero. Son $6500 millones adicionales que se agregan al actual componente salarial.