Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SALTA CAPITAL

PARQUE URBANO DEL SUR: GOBIERNO LLAMARÁ MAÑANA A LICITACIÓN

PARQUE URBANO DEL SUR: GOBIERNO LLAMARÁ MAÑANA A LICITACIÓN

Con una inversión aproximada de $120 millones los trabajos incluyen la construcción de un polo recreativo, deportivo, cultural y turístico.

Yarade informó a vecinos de la zona y a concejales capitalinos sobre la obra que beneficiará a los barrios El Tribuno, Bancario, San Francisco, Limache, entre otros centros urbanos.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade se reunió este mediodía con vecinos y concejales capitalinos para informarles sobre la obra del parque urbano que se construirá en la zona sur de la ciudad de Salta, cuyo llamado a licitación estará publicado mañana. El proyecto demandará una inversión aproximada de $120 millones e incluye, en un predio de 4 hectáreas, la construcción de un polo recreativo, deportivo, cultural y turístico.

En la reunión participaron los concejales David Leiva, Mariana Reyes y Jackeline Cobo. También el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

Durante el encuentro se abordaron aspectos de la obra, que será en el predio de la exboroquímica. Se trata de una plaza seca de grandes dimensiones, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales al aire libre, skate park, áreas de juegos para niños y de ejercicios, miradores, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

El objetivo es el mejoramiento de la calidad de vida urbana de la ciudad, recuperando y aprovechando un vacío urbano, brindando de esta manera a la comunidad propuestas recreativas. Beneficiará principalmente a vecinos de los barrios Bancario, San Francisco, El Tribuno, Limache, Santa Ana, Periodista, entre otros centros urbanos, incluidos los municipios ubicados al sur del área metropolitana.

Según explicó Ávila “el predio, que está ubicado sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas,  temporalmente se denomina Parque Urbano Sur, pero se convocará a los vecinos a participar en un proceso de votación quienes elegirán el nombre definitivo”.

Agregó que además de la mencionada obra, desde el Gobierno provincial también se informó a los presentes sobre el avance de otros trabajos que están realizándose en capital. “Desde el Poder Ejecutivo buscamos seguir coordinando las relaciones institucionales con diferentes organismos tanto municipales, legisladores provinciales y municipales”, concluyó.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.