Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

LEY DE LEYES

Presupuesto 2019: Fernando Yarade se reunió con ministros y secretarios

Presupuesto 2019: Fernando Yarade se reunió con ministros y secretarios

El proyecto de presupuesto ingresaría a la Cámara de Diputados a mediados de noviembre. Con respecto a los recortes en los subsidios del transporte y tarifa social, la Provincia analiza alternativas de financiación.

El jefe de gabinete, Fernando Yarade se reunió con ministros y secretarios provinciales para trabajar en la presentación del presupuesto 2019. Si bien se espera el tratamiento y aprobación del presupuesto nacional, en las últimas semanas los equipos financieros de los ministerios ya presentaron sus proyecciones presupuestarias en el Ministerio de Economía.

Luego de esta primera reunión general, el ministro Emiliano Estrada indicó que el Proyecto de Presupuesto 2019 se presentaría a mediados de noviembre. “Nosotros apuntamos a generar un presupuesto que afiance el camino del equilibrio fiscal. En el marco de una economía nacional que no tendrá buenos números el año que viene, tenemos que elaborar un presupuesto que invierta más en aspectos sociales, educativos y seguridad sin comprometer las finanzas provinciales”.

Hay que recordar que el Presupuesto Nacional 2019, prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $ 40,10 y una inflación anual del 23%. Por otro lado en el marco de la negociación con las provincias, estas últimas se harán cargo de los subsidios en los boletos del transporte público y de la tarifa social del servicio eléctrico. Con respecto a estos puntos el Jefe de Gabinete indicó que se están analizando alternativas de financiación y se mantendrán los beneficios que hoy otorga la provincia.  

Además del Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía participaron en esta primera reunión general los ministros de Salud, Roque Mascarello; Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; Seguridad, Cayetano Oliver; Primera Infancia, Carlos Abeleira; y Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz.

También estuvieron presentes por Ingresos Públicos, Diego Dorigato; Gestión Administrativa y Recursos Humanos (Educación) Alejandro Gaudelli; AMT, Federico Hanne; Coordinador Financiero de Cultura, Turismo y Deportes, Gonzalo Pellegrini; IPV, Sergio Zorpudes y por Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, la coordinadora Financiera Natalia Ganancias.      



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.