GOBIERNO

TRABAJO CONJUNTO

PROMUEVEN LA ACCESIBILIDAD DEL 911 PARA LA COMUNIDAD SORDA

PROMUEVEN LA ACCESIBILIDAD DEL 911 PARA LA COMUNIDAD SORDA

Se busca implementar sistemas de comunicación y alerta para que la comunidad sorda de la provincia pueda acceder al sistema de emergencias 911 y recibir asistencia.

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, el Coordinador General del 911, Agustín González y el Presidente de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta, Enzo Rizzi, mantuvieron una reunión para diagramar la agenda de trabajo conjunta por la accesibilidad del sistema 911 para la comunidad sorda.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del sistema 911 y presentaron tres proyectos en los que se trabajaría para llegar a la factibilidad y puesta en funcionamiento de una herramienta que brinde accesibilidad a la comunidad sorda y pueda recibir asistencia en caso de una emergencia.

La iniciativa fue presentada por parte del equipo técnico del 911, ocasión en que se acordó una agenda de trabajo conjunta y tareas que se ejecutarán hasta su puesta en funcionamiento.

Rizzi consideró positiva la reunión, comprometiéndose a brindar toda la colaboración necesaria para su pronta concreción, subrayando además que la provincia de Salta será la primera en brindar esta herramienta.

En este sentido Agustín González destacó que se trabaja continuamente con el fin de brindar respuestas a la demanda de los ciudadanos, poniendo a disposición al equipo técnico y próximamente presentar la herramienta final que podrá brindar esta asistencia.

Por su parte, Zenarruza recordó los avances para la comunidad sorda, destacando que el Gobierno de la provincia impulsa diferentes herramientas en cooperación y asistencia con Asorsa, con el fin de promover acciones de accesibilidad en la atención ciudadana.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
"ESCUELA INCLUSIVA: EN SALTA SE MARCA UN FARO PARA ARGENTINA"

JUAN MANUEL URTUBEY

"ESCUELA INCLUSIVA: EN SALTA SE MARCA UN FARO PARA ARGENTINA"

. Priorizando la igualdad de oportunidades para todos los chicos, el Gobernador entregó a 5 instituciones $300 mil a cada una para impulsar la inclusión de alumnos con discapacidad. Las escuelas seleccionadas sientan las bases de un modelo superador con innovaciones pedagógicas y edilicias.

GOBIERNO
INDOCUMENTADOS EN SALTA TENDRÁN UNA RÁPIDA RESOLUCIÓN

REGISTRO CIVIL

INDOCUMENTADOS EN SALTA TENDRÁN UNA RÁPIDA RESOLUCIÓN

. El gobernador Urtubey rubricó la disposición por la que el Registro Civil resolverá expeditivamente la situación de ciudadanos sin DNI, mayores de 12 años y que no pertenecen a comunidades originarias.