Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TRABAJO CONJUNTO

PROMUEVEN LA ACCESIBILIDAD DEL 911 PARA LA COMUNIDAD SORDA

PROMUEVEN LA ACCESIBILIDAD DEL 911 PARA LA COMUNIDAD SORDA

Se busca implementar sistemas de comunicación y alerta para que la comunidad sorda de la provincia pueda acceder al sistema de emergencias 911 y recibir asistencia.

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, el Coordinador General del 911, Agustín González y el Presidente de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta, Enzo Rizzi, mantuvieron una reunión para diagramar la agenda de trabajo conjunta por la accesibilidad del sistema 911 para la comunidad sorda.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del sistema 911 y presentaron tres proyectos en los que se trabajaría para llegar a la factibilidad y puesta en funcionamiento de una herramienta que brinde accesibilidad a la comunidad sorda y pueda recibir asistencia en caso de una emergencia.

La iniciativa fue presentada por parte del equipo técnico del 911, ocasión en que se acordó una agenda de trabajo conjunta y tareas que se ejecutarán hasta su puesta en funcionamiento.

Rizzi consideró positiva la reunión, comprometiéndose a brindar toda la colaboración necesaria para su pronta concreción, subrayando además que la provincia de Salta será la primera en brindar esta herramienta.

En este sentido Agustín González destacó que se trabaja continuamente con el fin de brindar respuestas a la demanda de los ciudadanos, poniendo a disposición al equipo técnico y próximamente presentar la herramienta final que podrá brindar esta asistencia.

Por su parte, Zenarruza recordó los avances para la comunidad sorda, destacando que el Gobierno de la provincia impulsa diferentes herramientas en cooperación y asistencia con Asorsa, con el fin de promover acciones de accesibilidad en la atención ciudadana.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.