Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ELECCIONES 2019

URTUBEY DESDOBLÓ LAS ELECCIONES EN SALTA Y SE MANTIENE EL VOTO ELECTRÓNICO

URTUBEY DESDOBLÓ LAS ELECCIONES EN SALTA Y SE MANTIENE EL VOTO ELECTRÓNICO

El Ejecutivo Provincial convocó a elecciones primarias el 6 de octubre y el 10 de noviembre las generales. Urtubey vuelve a mostrar liderazgo y se mantiene la boleta única electrónica.

Por el elevado número de categorías, las autoridades electorales advirtieron posibles complicaciones en el caso de una elección concurrente con dos sistemas diferentes. El proceso electoral nacional continúa con el voto papel, en cambio en Salta los comicios se efectúan con Boleta Única Electrónica.

El gobernador Juan Manuel Urtubey informó que las elecciones en Salta serán el 6 de octubre en el caso de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 10 de noviembre las generales. La decisión se tomó en función de las advertencias realizadas por las autoridades electorales ante las posibles complicaciones que se pudieren presentar al realizar una elección concurrente, es decir, el mismo día que la elección nacional con dos sistemas electorales diferentes, boleta única electrónica y voto papel.

La convocatoria efectuada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se realizó a través de los decretos 449(Generales) y 450(Primarias).

Si bien las elecciones del 2017 se realizaron con los dos sistemas en forma conjunta, la nacional sólo tenía una categoría y a lo sumo había 3 categorías provinciales. En cambio, este año serán 5 las categorías nacionales y podrían haber hasta 5 categorías provinciales, lo que haría muy complicado realizar la votación sin mayores inconvenientes.

Urtubey manifestó su convicción de la inconveniencia de modificar la legislación sobre el sistema electoral en un año de elecciones por lo que consideró oportuno la realización de las elecciones provinciales en una fecha diferente a la nacional.

Explicó que la fecha elegida tiene en cuenta además las complicaciones que se presentan a raíz del largo período de transición, lo que se experimentó en 2015 donde se fijaba las fechas por Ley 7810 para el segundo domingo de abril (primarias) y tercer domingo de mayo (generales). Por ello se resolvió retomar la fecha que originalmente se había planteado en la Ley 7697, es decir el primer domingo de octubre primarias y segundo domingo de noviembre generales.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE HIPOACUSIA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES

HACE CLICK Y ENTERATE

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE HIPOACUSIA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES

. La pérdida de audición puede ser un defecto de nacimiento o hereditario. También, el resultado de una enfermedad, un traumatismo, el uso de medicamentos que afectan el nervio auditivo o la exposición a ruidos y música a volumen alto.

GOBIERNO
LA AMT AUTORIZÓ A  SAETA A DAR DE ALTA LA BASE DE DATOS REMITIDOS POR LA UNSA

TRANSPORTE

LA AMT AUTORIZÓ A SAETA A DAR DE ALTA LA BASE DE DATOS REMITIDOS POR LA UNSA

. Los alumnos regulares podrán validar los datos de la tarjeta estudiantil y obtener provisoriamente la gratuidad del Pase Libre en la terminal de autogestión ubicada en el campus universitario. También se aprobó el plazo de 60 días para que los estudiantes puedan presentar todos los requisitos, para el acceso al Boleto Gratuito.