Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

URTUBEY PIDIÓ LA SELECCIÓN DE UN JUEZ DE VIOLENCIA FAMILIAR PARA JV GONZALES

URTUBEY PIDIÓ LA SELECCIÓN DE UN JUEZ DE VIOLENCIA FAMILIAR PARA JV GONZALES

La solicitud fue enviada al Consejo de la Magistratura y se firmó este 8 de marzo, fecha en la que se conmemora la inclaudicable lucha por los derechos de la mujer. Es otra de las acciones impulsadas por la Provincia, a partir de la declaración de Emergencia Pública en materia social por violencia de género.

El gobernador Juan Manuel Urtubey envió hoy al Consejo de la Magistratura el pedido de selección de postulantes para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia de Personas y Familia con competencia en Violencia Familiar y de Género, con sede en la ciudad de Joaquín V. González, departamento Anta, juzgado que fue creado en el marco de la declaración de Emergencia Pública en materia social por violencia de género.

La cobertura del cargo de juez fue firmada hoy, 8 de marzo, fecha en la que se conmemora la inclaudicable lucha por los derechos de la mujer y se concretan distintas acciones frente a la violencia familiar y de género.

A partir de este pedido, el Consejo de la Magistratura tendrá a su cargo disponer los mecanismos necesarios para concursar este cargo que tendrá la responsabilidad del Juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia.

El nuevo Juzgado se suma además, a las distintas acciones impulsadas a partir de la sanción de la Ley 7.857, del año 2014, por la cual el Gobierno de Salta declaró la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la provincia. Por esta Ley fueron creados cinco Juzgados de Violencia Familiar y de Género, dos en el Distrito Judicial Centro, uno en el de Orán, uno en el de Tartagal y otro en el Distrito Judicial Sur con circunscripción Metán. Esta declaración de emergencia fue prorrogada y se mantiene vigente a la fecha.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

TE LO VAS A PERDER?

SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

. La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril.

GOBIERNO
HOY SE COLECTARÁ SANGRE EN EL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL

PARA AGENDAR

HOY SE COLECTARÁ SANGRE EN EL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL

. Se convoca a donar a personas de los grupos A, B y O factor RH positivo, de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. Se recomienda no concurrir en ayunas y estar bien hidratado.

GOBIERNO
ITALIA Y SALTA FIRMAN UNA DECLARATORIA DE INTENCIONES

HACÉ CLICK Y ENTERATE

ITALIA Y SALTA FIRMAN UNA DECLARATORIA DE INTENCIONES

. El objetivo es implementar una agenda de acciones conjuntas que permitan intercambiar y promover el desarrollo productivo, comercial, económico, turístico, cultural, y social de los territorios reafirmando de esta manera los vínculos de amistad y hermandad.