GOBIERNO

TORMENTA EN SALTA

URTUBEY Y CRUZ EN EL BARRIO SANTA RITA, UNO DE LOS MÁS AFECTADOS

URTUBEY Y CRUZ EN EL BARRIO SANTA RITA, UNO DE LOS MÁS AFECTADOS

El Gobernador visitó a familias de la zona. Se interiorizó de la situación de los vecinos damnificados y verificó la asistencia recibida por la comunidad de la zona oeste de la ciudad de Salta.

El Comité de Emergencia puso en marcha ayer, en forma inmediata, las acciones de ayuda en los barrios afectados.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió esta mañana el barrio Santa Rita, en la zona oeste alta de la ciudad, una de las áreas que resultó más afectada por la tormenta de ayer y lluvias de hoy.

Junto a la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, el Gobernador dialogó con los vecinos cuyas viviendas resultaron afectadas por voladura de chapas y el ingreso de agua a sus casas. Se interiorizó sobre cada caso y verificó la asistencia brindada en el marco del operativo iniciado ayer por el Comité de Emergencia.

El Gobernador informó que si bien muchos postes de luz cayeron provocando la interrupción del suministro eléctrico, el servicio pudo ser conectado y dotar nuevamente de energía a los distintos barrios. Destacó además que a pesar de los fuertes vientos, voladuras de chapas y caídas de árboles, no hay evacuados, por lo que se continuará con la asistencia a las familias en sus residencias.

Los vecinos agradecieron la presencia de Urtubey y de los miembros del Comité en la zona. Destacaron el rápido accionar del Gobierno y la necesidad de avanzar en nuevas obras que permitan un mayor drenaje en esos barrios.

Seguirán los relevamientos y monitoreo, especialmente teniendo en cuenta las lluvias de esta mañana. Se continuará con la asistencia y el trabajo junto a Protección Civil.

El Comité de Emergencia trabajó intensamente en barrio Santa Rita, Villa Asunción, La Ponderosa, Alto La Viña y Puerto Argentino.



MÁS DE GOBIERNO