Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

HABRÁ 2 BONOS Y REDETERMINACIÓN

YA HAY ACUERDO: GOBIERNO PAGARÁ 35% DE INCREMENTO A LOS DOCENTES

YA HAY ACUERDO: GOBIERNO PAGARÁ 35% DE INCREMENTO A LOS DOCENTES

El incremento será en seis tramos y los bonos se pagarán a fines de marzo el primero y el segundo en mayo. Incluye una cláusula de redeterminación. El esfuerzo presupuestario adicional será de $9.500 millones. El aumento alcanza a todos los sectores de la Administración Pública.

En el marco de un acuerdo salarial, la Provincia otorgará un 35% de incremento con una cláusula de redeterminación y dos bonos compensatorios.

Este incremento será en seis tramos: 5% en febrero(ya abonado), 7,5% en marzo, 5% en junio, 7,5% en agosto, 5% en octubre y 5% en noviembre.  Alcanza a todos los sectores de la Administración Pública Provincial.

Desde el Gobierno se escuchó diversos planteos y se determinó el pago de dos bonos anuales de $2.500 de los cuales el primero se abonará en marzo y el segundo en mayo.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade destacó el diálogo con todos los sectores, gremiales y de autoconvocados y dijo que el incremento “requiere un gran esfuerzo presupuestario de 9.500 millones de pesos” y adelantó que será necesario readecuar partidas.

En conferencia de prensa, especificó que la inversión en educación se complementa con otros beneficios destinados a los alumnos como la “entrega de kits escolares y boleto gratuito”.

Por último, indicó que la Provincia trabajará administrativamente para abonar el primero de los bonos el 28 de marzo.

Firmaron el acuerdo con el Gobierno, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, la Unión del Personal Civil de la Nación, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares, la Asociación Docente Provincial, la Unión Docentes Argentinos y la Asociación de Trabajadores del Estado.

En base a los planteos realizados por los gremios, se dialogó sobre temas específicos para el sector, acordando la reducción del tope horario de 48 a 47 horas en el nivel secundario, además un incremento proporcional del valor de la hora en mayo.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo sostuvo que esta era una de las solicitudes realizadas por la docencia y destacó también el “buen diálogo con los autoconvocados en los últimos días, quienes además del aspecto económico manifestaron cuestiones técnicas haciendo hincapié en las titularizaciones”.  

Berruezo informó sobre la continuidad de procesos concursales destacando que toda la capacitación que se realice será gratuita y con puntajes. 

También participó en la conferencia de prensa el ministro de Economía, Emiliano Estrada, quien destacó el enfoque que tiene la Provincia en materia de educación, ponderando el esfuerzo presupuestario en un contexto nacional adverso. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN CANCHA DE GYT

DEPORTES

IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN CANCHA DE GYT

. Más de 300 policías brindarán la cobertura preventiva de seguridad en el estadio donde se enfrentarán Gimnasia y Tiro de Salta con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco del Torneo de la Primera Nacional. El operativo iniciará el domingo a las 14 horas. Habrá desvíos vehiculares en inmediaciones al estadio.

GOBIERNO
LA AMT CONVOCA A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA UNA READECUACIÓN TARIFARIA DE SAETA

TRANSPORTE

LA AMT CONVOCA A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA UNA READECUACIÓN TARIFARIA DE SAETA

. Se realizará el 13 de mayo en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El plazo final para inscribirse será hasta el 8 de mayo a horas 13 y quienes quieran hacer vista del expediente y empezar a inscribirse podrán hacerlo a partir del próximo miércoles 24 de abril.

GOBIERNO
IMPUESTO AL TABACO: APOYO DE LAS 10 PROVINCIAS DEL NORTE AL RECLAMO DEL GOBERNADOR SÁENZ

TE CONTAMOS TODO

IMPUESTO AL TABACO: APOYO DE LAS 10 PROVINCIAS DEL NORTE AL RECLAMO DEL GOBERNADOR SÁENZ

. Sobre esa problemática y otras de actualidad se pronunció el 50° Plenario del Parlamento del Norte Grande, organismo compuesto por 120 legisladores provinciales, Vicegobernadores y autoridades de Cámaras Legislativas de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

GOBIERNO
DIGITALIZARÁN CUENTAS GENERALES DE MUNICIPIOS

LOS DETALLES

DIGITALIZARÁN CUENTAS GENERALES DE MUNICIPIOS

. El gobernador Sáenz encabezó la firma de convenio por el que se modernizarán y homogeneizarán las rendiciones de cuentas de los presupuestos municipales. Además el mandatario anunció que enviará una ley de Responsabilidad de Administración Financiera.