Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

ABUSO SEXUAL AGRAVADO

10 años por robar a una pareja y abusar de la mujer

10 años por robar a una pareja y abusar de la mujer

​Pablo Adrián López fue condenado por la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán a diez años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de abuso sexual agravado con acceso carnal y con armas y robo calificado en concurso ideal en perjuicio de una mujer y robo calificado en perjuicio de su pareja.

El Tribunal compuesto por Sebastián Fucho, Ramón Haddad y Mario Teseyra condenó a López de 28 años por un hecho ocurrido la tarde del 16 de Agosto de 2014 en el puente del Arroyo San Martín de Rosario de la Frontera.

La pareja que resultó víctima de López, había concurrido esa tarde a bordo de una motocicleta al lugar de paseo y cuando se disponían a regresar, fueron sorprendidos por un hombre encapuchado que portaba un arma blanca y un arma de fuego hechiza. Bajo amenazas, los despojó de la ropa, de las pertenencias y abusó sexualmente de la mujer. Cuando lograron liberarse del imputado, fueron auxiliados por un camionero que los llevó a una estación de servicio para que puedan pedir ayuda.

Personal policial de la Brigada de Investigaciones logró identificar a López y a pedido del fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, el Juzgado de Garantías ordenó allanamientos que permitieron encontrar las armas utilizadas, recuperar los celulares de las víctimas y en rastrillajes realizados en el lugar de los hechos, encontraron las prendas de vestir y otros efectos personales que fueron algunos quemados y otros semienterrados.

López Ibarra solicitó en los alegatos condena por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, robo agravado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de la mujer y robo agravado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del hombre, todo en concurso ideal, pidiendo la pena de 10 años de prisión efectiva

Finalmente el Tribunal condenó a Pablo Adrián López a la pena de 10 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual agravado con acceso carnal y con armas y robo calificado en concurso ideal en perjuicio de la mujer y robo calificado en perjuicio de su pareja, absolviéndolo lisa y llanamente por el delito de privación ilegítima de la libertad.



MÁS DE JUSTICIA