JUSTICIA

JUICIO ABREVIADO

9 años de prisión por abusar de la hija de su pareja

9 años de prisión por abusar de la hija de su pareja

Un hombre fue condenado en juicio abreviado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de la hija adolescente de su pareja. El hecho fue descubierto en la institución escolar de la menor y luego denunciado por su padre.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de la hija adolescente de su pareja, con quien convivía. 

El hecho fue detectado en la institución escolar a donde asistía la menor, puesto en conocimiento de las autoridades y la denuncia fue ratificada por su padre.

El juez interino de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Federico Armiñana Dohorman, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos imputados, lo condenó a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, ordenó que se le realice extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
JUICIO A UNA PAREJA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO DE SU HIJO

ULTIMAS INSTANCIAS

JUICIO A UNA PAREJA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO DE SU HIJO

. En la audiencia de debate contra una joven pareja acusada de atentar contra la vida de su pequeño hijo con hechos de extrema violencia, hoy se espera recibir los últimos testimonios y el próximo lunes 10 se llevarían a cabo los alegatos de las partes.

JUSTICIA
ENTREGA IRREGULAR DE TERRENOS: LOS IMPUTADOS FUERON LIBERADOS

BENEFICIO DE LA DUDA

ENTREGA IRREGULAR DE TERRENOS: LOS IMPUTADOS FUERON LIBERADOS

. Nellesen fue absuelto al haber retirado la acusación la fiscal en los alegatos. Los otros cinco acusados fueron absueltos por el beneficio de la duda de los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales pero fueron condenados con condenas condicionales por el delito de concusión. Todos recuperaron su libertad.