Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

HABLÓ LA JUSTICIA

Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

Una médica que prestaba servicios en el Centro de Salud de barrio Pinares fue absuelta por el beneficio de la duda del delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció en Enero del año pasado con diagnóstico de meningitis. El otro imputado falleció en el mes de Julio.

Luego de escuchar los alegatos de las partes, la jueza María Victoria Montoya Quiroga absolvió por el beneficio de la duda a la médica Vilma Alejandra Abán, imputada por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció con diagnóstico de meningitis. En la causa se encontraba también imputado el médico José Ramón Resina, quien falleció a mediados de este año.

El hecho fue denunciado por la madre del niño, quien responsabilizó a los dos profesionales que se desempeñaban en el Centro de Salud de barrio Pinares de la muerte del pequeño.

Representó al Ministerio Público el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, quien llevó adelante la investigación.



MÁS DE JUSTICIA