JUSTICIA

LA MADRE HIZO LA DENUNCIA

Abusaba de su propia hija: fue condenado por la Justicia a 8 años de prisión

Abusaba de su propia hija: fue condenado por la Justicia a 8 años de prisión

Un hombre fue condenado en juicio abreviado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad a la pena de 8 años de prisión.

La denuncia la hizo la madre de la víctima, cuando al regresar a su casa, lo sorprendió en una situación comprometedora y tras indagar, pudo conocer que vulneraba la integridad sexual de la niña. 

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, requirió con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala II del Tribunal de Juicio para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la convivencia y la guarda en perjuicio de su hija de 9 años. 

Ocurrió en la zona Sudeste de la ciudad, cuando la madre de la niña regresó en forma inesperada a su domicilio y sorprendió al acusado en una situación sospechosa y decidió indagar. Descubrió que la menor era abusada por su padre aprovechando su ausencia.

Desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas probatorias tales como la entrevista mediante circuito cerrado de televisión a la menor, informes psicológicos y sociales entre otras.

El juez Bernardo Ruiz, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos que se le imputan, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
SOLIDARIDAD: LOS DETENIDOS ASUMIERON SU PARTICIPACIÓN EN EL HECHO

YA FUERON IMPUTADOS

SOLIDARIDAD: LOS DETENIDOS ASUMIERON SU PARTICIPACIÓN EN EL HECHO

. Un joven de 21 años falleció ayer en la zona Sudeste de la ciudad tras haber sido apuñalado en una gresca motivada por una enemistad entre vecinos. Un mayor y un menor de edad fueron imputados por el hecho y en su declaración reconocieron haber participado del hecho. 

JUSTICIA
EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

CON LOS NIÑOS NO

EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

. Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román fueron condenados anoche a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo, que contaba con un mes de vida al momento de los hechos. Deberán hacer tratamiento psicológico y serán inscriptos en el Banco de Datos Genéticos.