Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

CHICOANA

Abusaron de una menor de edad y ahora deberan pasar 9 años a la sombra

Abusaron de una menor de edad y ahora deberan pasar 9 años a la sombra

Dos jóvenes fueron condenados a la pena de 9 años de prisión efectiva por un hecho ocurrido en un paraje de esa localidad, donde introdujeron a una menor al interior de una casa donde ingerían bebidas alcohólicas y abusaron sexualmente de ella.

El hecho se pudo conocer a partir de una vecina a la que la menor le confió lo sucedido. 

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra dos jóvenes acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas en perjuicio de una menor de 11 años. 

El hecho ocurrió en un paraje de Chicoana, donde estas dos personas consumían bebidas alcohólicas en una vivienda e hicieron ingresar a la menor de 11 años y abusaron sexualmente de ella. La niña le confió lo sucedido a una vecina, quien lo reportó al establecimiento escolar donde asistía y así tomó conocimiento su madre, quien radicó la denuncia. Se inició la investigación y reunidos los elementos de convicción necesarios, se llevó la causa a juicio.

El juez Pablo Farah los condenó a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE JUSTICIA