JUSTICIA

DESMIENTEN VERSIONES

Abuso en zona Sur: “Se mantienen las detenciones y no descartamos otras más”

Abuso en zona Sur: “Se mantienen las detenciones y no descartamos otras más”

Así lo manifestó esta mañana la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos, quien agregó que se encuentra a la espera de poder entrevistarse con la víctima.

“A partir de ese encuentro, seguramente podremos sumas más elementos a la investigación. Por el momento es necesario mantener la prudencia, cuidar su intimidad y garantizar la contención que exige este tipo de hechos”.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos ratificó el estado de detención de los dos imputados por el abuso sexual de una joven de 18 años en un descampado de la zona Sur de la ciudad, descartando los rumores sobre su liberación. “Estas detenciones se produjeron a solicitud de la Fiscalía al Juzgado de Garantías 5 y al Juzgado de Menores 2 y se mantienen según se pudo corroborar”.

Asimismo, descartó otras versiones que daban cuenta del hallazgo de ADN de los agresores en el cuerpo de la víctima. Aseguró que “estoy a la espera de los resultados de los estudios, análisis y exámenes técnicos, científicos y médicos solicitados al CIF oportunamente y, a partir de las conclusiones obtenidas, podremos determinar la presencia o no de indicios biológicos, el tipo de los indicios biológicos y recién en un segundo momento determinar si hay ADN para determinar el perfil genético y realizar futuros cotejos”.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

METAN

Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

. Luego de una larga y minuciosa investigación, el fiscal penal Oscar López Ibarra abrió decreto de imputación para cinco personas que participaron de una fiesta familiar en barrio Kennedy, donde un menor de 16 años que estaba invitado, apareció en estado de ebriedad e inconsciente y falleció días después en el hospital San Bernardo.

JUSTICIA
Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

HABLÓ LA JUSTICIA

Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

. Gustavo Gabriel Morales fue condenado por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego y abuso de armas en concurso real por un hecho ocurrido el pasado 6 de Febrero en barrio Alta Tensión. En sus últimas palabras pidió perdón a la familia del fallecido y dijo “era el o yo”.