Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

DESMIENTEN VERSIONES

Abuso en zona Sur: “Se mantienen las detenciones y no descartamos otras más”

Abuso en zona Sur: “Se mantienen las detenciones y no descartamos otras más”

Así lo manifestó esta mañana la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos, quien agregó que se encuentra a la espera de poder entrevistarse con la víctima.

“A partir de ese encuentro, seguramente podremos sumas más elementos a la investigación. Por el momento es necesario mantener la prudencia, cuidar su intimidad y garantizar la contención que exige este tipo de hechos”.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos ratificó el estado de detención de los dos imputados por el abuso sexual de una joven de 18 años en un descampado de la zona Sur de la ciudad, descartando los rumores sobre su liberación. “Estas detenciones se produjeron a solicitud de la Fiscalía al Juzgado de Garantías 5 y al Juzgado de Menores 2 y se mantienen según se pudo corroborar”.

Asimismo, descartó otras versiones que daban cuenta del hallazgo de ADN de los agresores en el cuerpo de la víctima. Aseguró que “estoy a la espera de los resultados de los estudios, análisis y exámenes técnicos, científicos y médicos solicitados al CIF oportunamente y, a partir de las conclusiones obtenidas, podremos determinar la presencia o no de indicios biológicos, el tipo de los indicios biológicos y recién en un segundo momento determinar si hay ADN para determinar el perfil genético y realizar futuros cotejos”.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

ULTIMAS INSTANCIAS

La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

. La audiencia de debate por el homicidio criminis causa de Vicenta Sarapura y Juan Romero inició el pasado 8 de Mayo y tras largas jornadas de testimonios presentados por las partes, llega a su fin. Los alegatos se llevarán a cabo el próximo miércoles y se anunció que los dos imputados declararán antes de la clausura del debate.

JUSTICIA
Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

PRISIÓN CONDICIONAL

Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

. Marcelo Rodrigo De Olivera Silva fue condenado en juicio abreviado por el delito de defraudación. Estaba acusado de haber sustraído de una cuenta bancaria $92.700 usando una tarjeta duplicada desde la provincia de Misiones, donde fue detenido y extraditado.

JUSTICIA
Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

LA NENA TENIA 13

Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

. Un hombre de la localidad de El Tala fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años que era su sobrina. Según pudo conocerse, los abusos los cometía aprovechando cuando la adolescente concurría a su casa y la amenazaba para que no revelara lo que sucedía.