Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

DE TERROR

Amenazas de bomba: Tres detenidos por los llamados anónimos

Amenazas de bomba: Tres detenidos por los llamados anónimos

​Dos mayores de edad y un menor fueron detenidos por efectuar amenazas vía telefónica a las instalaciones del Ex Colegio Nacional y la Escuela Técnica 2. Los mayores ya fueron imputados y permanecen detenidos.

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, tomó intervención ante una amenaza de bomba en el Colegio 5080, Ex Nacional, ubicado en calle Juramento entre Pasaje Zorrilla y General Güemes. Luego de constatar que no existía ningún aparato explosivo y que se trataba de una “broma”, se comisionó al personal investigativo del sector para identificar a quienes realizaron dichos llamados.

Se logró identificar a Daniel Agustín Coccetta de 18 años y a Diego Gastón Ibañez Herrera de 19 años, quienes asisten al establecimiento como alumnos. Fueron detenidos y serán imputados hoy por el delito de intimidación pública y permanecerán detenidos.

En el caso del llamado efectuado a la Escuela Técnica 2, los investigadores del Sector 6, lograron identificar a la persona que efectuó el llamado intimidatorio. Al momento de ser detenido se pudo constatar que se trata de un menor de 17 años, por lo que las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Menores en turno.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

ULTIMAS INSTANCIAS

La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

. La audiencia de debate por el homicidio criminis causa de Vicenta Sarapura y Juan Romero inició el pasado 8 de Mayo y tras largas jornadas de testimonios presentados por las partes, llega a su fin. Los alegatos se llevarán a cabo el próximo miércoles y se anunció que los dos imputados declararán antes de la clausura del debate.

JUSTICIA
Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

PRISIÓN CONDICIONAL

Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

. Marcelo Rodrigo De Olivera Silva fue condenado en juicio abreviado por el delito de defraudación. Estaba acusado de haber sustraído de una cuenta bancaria $92.700 usando una tarjeta duplicada desde la provincia de Misiones, donde fue detenido y extraditado.

JUSTICIA
Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

LA NENA TENIA 13

Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

. Un hombre de la localidad de El Tala fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años que era su sobrina. Según pudo conocerse, los abusos los cometía aprovechando cuando la adolescente concurría a su casa y la amenazaba para que no revelara lo que sucedía.