Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

INCIDENTES EN EL MONUMENTO

Analizan las imágenes del incidente entre “carreros” y “proteccionistas”

Analizan las imágenes del incidente entre “carreros” y “proteccionistas”

​Se trata de videos oficiales, perteneciente a las cámaras del Centro de Videovigilancia, como otros filmados por concurrentes que estuvieron presentes en el incidente e incluso algunos difundidos por los medios. La fiscalía penal 6, a cargo del caso, busca identificar a los agresores.

En el marco de la investigación preliminar iniciado a partir del violento incidente protagonizado ayer a la tarde, en el monumento al General Martín Miguel de Güemes, entre un grupo reducido de integrantes que lucha contra el maltrato animal y uno mucho mayor de carreros, la fiscalía lleva adelante varias diligencias a fin de dilucidar lo sucedido y determinar las actuaciones penales del caso.

Por el hecho, la policía señaló en un informe graves lesiones en tres mujeres integrantes del grupo de proteccionistas, quienes sufrieron golpes en el rostro y otras partes del cuerpo cuando intentaron protestar por el desfile que los “carreros” pretendían llevar adelante en el monumento en homenaje al natalicio del héroe gaucho.

El incidente superó el control programado por la policía, por lo que el grupo de “carreros”, que superaba en números, avanzó contra los que reclamaban por la protección de los caballos, circunstancias en que se produjeron graves lesiones,  daños y amenazas.

Aunque luego el incidente se diluyó, al menos, tres mujeres resultaron con lesiones, las que denunciaron públicamente la agresión. A partir de ello, y de los informes que la policía confeccionó en torno al incidente, la fiscalía inició una investigación preliminar.

En ese marco, se dispusieron varias diligencias, entre ellas la recolección de imágenes de videos, ya sea de las cámaras del Centro de Videovigilancia, o bien imágenes que los concurrentes hayan podido captar con sus teléfonos celulares  cuando se produjo el incidente. Por otra parte, la policía trabaja a fin de poder establecer otros aspectos del caso.



MÁS DE JUSTICIA