Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

TOCAMIENTOS IMPUDICOS

Apolinario Saravia: Denunció a su padre por abusos de larga data

Apolinario Saravia: Denunció a su padre por abusos de larga data

Una joven de 18 años denunció en esa localidad a su padre por hechos de abuso sexual de los que fue víctima desde que tenía 9 años. Señaló que luego se fue a vivir a Buenos Aires y al regresar a su hogar, sintió temor por su integridad y la de sus otros hermanos ante las amenazas que le profería su progenitor a través de mensajes de Whatsapp.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Apolinario Saravia, imputó por el delito de abuso sexual a un hombre de 40 años que fue denunciado por su hija de 18 años por reiterados hechos de abuso sexual a los que la sometía desde que tenía 9 años hasta que tuvo aproximadamente 14 y se fue a vivir a Buenos Aires.

La víctima relata que el hombre, aprovechando que se encontraba al cuidado de sus hijos ya que su esposa trabajaba, tenía conductas inapropiadas con la entonces menor y la sometía a tocamientos impúdicos bajo amenazas para que no contara lo sucedido.

La joven regresó a la localidad y sintió temor por su integridad y la de sus hermanos menores y realizó la denuncia, entregando como prueba mensajes que recibía en su celular donde su progenitor le profería amenazas e insultos.

El imputado continúa detenido y se completan medidas solicitadas desde la Fiscalía, tales como la recepción de testimonios y otras diligencias.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

ULTIMAS INSTANCIAS

La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

. La audiencia de debate por el homicidio criminis causa de Vicenta Sarapura y Juan Romero inició el pasado 8 de Mayo y tras largas jornadas de testimonios presentados por las partes, llega a su fin. Los alegatos se llevarán a cabo el próximo miércoles y se anunció que los dos imputados declararán antes de la clausura del debate.

JUSTICIA
Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

PRISIÓN CONDICIONAL

Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

. Marcelo Rodrigo De Olivera Silva fue condenado en juicio abreviado por el delito de defraudación. Estaba acusado de haber sustraído de una cuenta bancaria $92.700 usando una tarjeta duplicada desde la provincia de Misiones, donde fue detenido y extraditado.

JUSTICIA
Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

LA NENA TENIA 13

Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

. Un hombre de la localidad de El Tala fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años que era su sobrina. Según pudo conocerse, los abusos los cometía aprovechando cuando la adolescente concurría a su casa y la amenazaba para que no revelara lo que sucedía.