JUSTICIA

TOCAMIENTOS IMPUDICOS

Apolinario Saravia: Denunció a su padre por abusos de larga data

Apolinario Saravia: Denunció a su padre por abusos de larga data

Una joven de 18 años denunció en esa localidad a su padre por hechos de abuso sexual de los que fue víctima desde que tenía 9 años. Señaló que luego se fue a vivir a Buenos Aires y al regresar a su hogar, sintió temor por su integridad y la de sus otros hermanos ante las amenazas que le profería su progenitor a través de mensajes de Whatsapp.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Apolinario Saravia, imputó por el delito de abuso sexual a un hombre de 40 años que fue denunciado por su hija de 18 años por reiterados hechos de abuso sexual a los que la sometía desde que tenía 9 años hasta que tuvo aproximadamente 14 y se fue a vivir a Buenos Aires.

La víctima relata que el hombre, aprovechando que se encontraba al cuidado de sus hijos ya que su esposa trabajaba, tenía conductas inapropiadas con la entonces menor y la sometía a tocamientos impúdicos bajo amenazas para que no contara lo sucedido.

La joven regresó a la localidad y sintió temor por su integridad y la de sus hermanos menores y realizó la denuncia, entregando como prueba mensajes que recibía en su celular donde su progenitor le profería amenazas e insultos.

El imputado continúa detenido y se completan medidas solicitadas desde la Fiscalía, tales como la recepción de testimonios y otras diligencias.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Expandirán el sistema de denuncias web a los delitos contra la propiedad

IMPORTANTE

Expandirán el sistema de denuncias web a los delitos contra la propiedad

. En busca de llevar adelante la aplicación de esta herramienta en los delitos de robo y hurtos, el viernes pasado, se reunieron el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, el Procurador General, Pablo López Viñals, el fiscal de la Unidad de delitos contra Robos y Hurtos y técnicos del área de informática.

JUSTICIA
El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

TODA LA INFO

El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

. A través de un extenso escrito, en el que detalló los hechos y las numerosas pruebas reunidas en contra del sacerdote, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, requirió el enjuiciamiento de Agustín Rosa Torino por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, en ambos casos agravado por ser ministro de culto reconocido. Los cargos contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

JUSTICIA
Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

HABLÓ LA JUSTICIA

Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

. Una médica que prestaba servicios en el Centro de Salud de barrio Pinares fue absuelta por el beneficio de la duda del delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció en Enero del año pasado con diagnóstico de meningitis. El otro imputado falleció en el mes de Julio.