Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

LA CONFUNDIÓ CON SU EX PAREJA

Aumentaron la pena al joven que atacó a su suegra por error

Aumentaron la pena al joven que atacó a su suegra por error

​La Sala III del Tribunal de Impugnación hizo lugar en forma parcial al recurso de casación presentado por el fiscal penal Pablo Paz y agravó la calificación para Cristian Ignacio Nahir Ruiz y deberá pasar 10 años en prisión.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, presentó ante el Tribunal de Impugnación, recurso de casación para el fallo de la Sala III del Tribunal de Juicio que condenó a Cristian Ignacio Nahir Ruiz a la pena de 6 años y 8 meses por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de su suegra, a la que atacó pensando que se trataba de su ex pareja.

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo y Pablo Mariño, haciendo lugar en forma parcial al recurso interpuesto por el fiscal, condenaron a Ruiz a la pena de 10 años de prisión efectiva, ya que agravaron la calificación a tentativa de homicidio calificado por alevosía.

El hecho fue en Febrero de 2015, cuando Ruiz ingresó a la casa de quien fuera su novia con la intención de agredirla con un cuchillo. La joven no se encontraba en su domicilio y su madre dormía en su cuarto por lo que fue la destinataria del ataque. Al darse cuenta del error, Ruiz no desistió y continuó la agresión con golpes de puño, maniobras de ahorcamiento y golpes con elementos contundentes. La mujer resistió el ataque y ruidos externos pusieron en fuga al joven, por lo que pudo salvar su vida.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Milei volvió a Salta

EN EL BANQUILLO

Milei volvió a Salta

. El juez de Violencia Familia y de Género de Metán, Carmelo Paz, recibió en audiencia al economista Javier Gerardo Milei. Participaron la fiscal de Violencia, Susana Redondo y el abogado Marcelo Arancibia.

JUSTICIA
Cayó un motochorro que intentó asaltar a un chofer de Saeta

YA FUE IMPUTADO

Cayó un motochorro que intentó asaltar a un chofer de Saeta

. Un joven fue detenido e imputado luego de intentar asaltar a un chofer que terminaba su turno en la zona Sur de la ciudad. Fue identificado por el conductor como quien descendió de una motocicleta e intentó arrebatarle el celular. El delito se vio frustrado porque la víctima ofreció resistencia y tuvieron una pelea.