Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

LA CONFUNDIÓ CON SU EX PAREJA

Aumentaron la pena al joven que atacó a su suegra por error

Aumentaron la pena al joven que atacó a su suegra por error

​La Sala III del Tribunal de Impugnación hizo lugar en forma parcial al recurso de casación presentado por el fiscal penal Pablo Paz y agravó la calificación para Cristian Ignacio Nahir Ruiz y deberá pasar 10 años en prisión.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, presentó ante el Tribunal de Impugnación, recurso de casación para el fallo de la Sala III del Tribunal de Juicio que condenó a Cristian Ignacio Nahir Ruiz a la pena de 6 años y 8 meses por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de su suegra, a la que atacó pensando que se trataba de su ex pareja.

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo y Pablo Mariño, haciendo lugar en forma parcial al recurso interpuesto por el fiscal, condenaron a Ruiz a la pena de 10 años de prisión efectiva, ya que agravaron la calificación a tentativa de homicidio calificado por alevosía.

El hecho fue en Febrero de 2015, cuando Ruiz ingresó a la casa de quien fuera su novia con la intención de agredirla con un cuchillo. La joven no se encontraba en su domicilio y su madre dormía en su cuarto por lo que fue la destinataria del ataque. Al darse cuenta del error, Ruiz no desistió y continuó la agresión con golpes de puño, maniobras de ahorcamiento y golpes con elementos contundentes. La mujer resistió el ataque y ruidos externos pusieron en fuga al joven, por lo que pudo salvar su vida.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Hoy será imputado el preso que mató a otro de un puntazo

MUERTE EN LA CARCEL

Hoy será imputado el preso que mató a otro de un puntazo

. ​Claudio Ramón Alejandro Torres será imputado hoy por el homicidio de Daniel Eduardo Puca, a quien lesionó ayer por la mañana en el Pabellón 1 de la Unidad Carcelaria 1 luego de una gresca. La autopsia reveló que Puca falleció por una lesión en la zona epigástrica y que tenía otras de carácter defensivo.

JUSTICIA
Tragedia en Campo Quijano: Confirmaron la sentencia a Barrientos

MANEJABA A 136 KM/H

Tragedia en Campo Quijano: Confirmaron la sentencia a Barrientos

. ​La Sala II del Tribunal de Impugnación resolvió con disidencia de uno de sus miembros, no hacer lugar a la casación presentada por el abogado defensor de Jorge Omar Barrientos, condenado a la pena de 8 años de prisión por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual, en concurso ideal.