JUSTICIA

LA CONFUNDIÓ CON SU EX PAREJA

Aumentaron la pena al joven que atacó a su suegra por error

Aumentaron la pena al joven que atacó a su suegra por error

​La Sala III del Tribunal de Impugnación hizo lugar en forma parcial al recurso de casación presentado por el fiscal penal Pablo Paz y agravó la calificación para Cristian Ignacio Nahir Ruiz y deberá pasar 10 años en prisión.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, presentó ante el Tribunal de Impugnación, recurso de casación para el fallo de la Sala III del Tribunal de Juicio que condenó a Cristian Ignacio Nahir Ruiz a la pena de 6 años y 8 meses por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de su suegra, a la que atacó pensando que se trataba de su ex pareja.

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo y Pablo Mariño, haciendo lugar en forma parcial al recurso interpuesto por el fiscal, condenaron a Ruiz a la pena de 10 años de prisión efectiva, ya que agravaron la calificación a tentativa de homicidio calificado por alevosía.

El hecho fue en Febrero de 2015, cuando Ruiz ingresó a la casa de quien fuera su novia con la intención de agredirla con un cuchillo. La joven no se encontraba en su domicilio y su madre dormía en su cuarto por lo que fue la destinataria del ataque. Al darse cuenta del error, Ruiz no desistió y continuó la agresión con golpes de puño, maniobras de ahorcamiento y golpes con elementos contundentes. La mujer resistió el ataque y ruidos externos pusieron en fuga al joven, por lo que pudo salvar su vida.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

METAN

Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

. Luego de una larga y minuciosa investigación, el fiscal penal Oscar López Ibarra abrió decreto de imputación para cinco personas que participaron de una fiesta familiar en barrio Kennedy, donde un menor de 16 años que estaba invitado, apareció en estado de ebriedad e inconsciente y falleció días después en el hospital San Bernardo.

JUSTICIA
Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

HABLÓ LA JUSTICIA

Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

. Gustavo Gabriel Morales fue condenado por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego y abuso de armas en concurso real por un hecho ocurrido el pasado 6 de Febrero en barrio Alta Tensión. En sus últimas palabras pidió perdón a la familia del fallecido y dijo “era el o yo”.