Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

LA CONFUNDIÓ CON SU EX PAREJA

Aumentaron la pena al joven que atacó a su suegra por error

Aumentaron la pena al joven que atacó a su suegra por error

​La Sala III del Tribunal de Impugnación hizo lugar en forma parcial al recurso de casación presentado por el fiscal penal Pablo Paz y agravó la calificación para Cristian Ignacio Nahir Ruiz y deberá pasar 10 años en prisión.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, presentó ante el Tribunal de Impugnación, recurso de casación para el fallo de la Sala III del Tribunal de Juicio que condenó a Cristian Ignacio Nahir Ruiz a la pena de 6 años y 8 meses por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de su suegra, a la que atacó pensando que se trataba de su ex pareja.

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo y Pablo Mariño, haciendo lugar en forma parcial al recurso interpuesto por el fiscal, condenaron a Ruiz a la pena de 10 años de prisión efectiva, ya que agravaron la calificación a tentativa de homicidio calificado por alevosía.

El hecho fue en Febrero de 2015, cuando Ruiz ingresó a la casa de quien fuera su novia con la intención de agredirla con un cuchillo. La joven no se encontraba en su domicilio y su madre dormía en su cuarto por lo que fue la destinataria del ataque. Al darse cuenta del error, Ruiz no desistió y continuó la agresión con golpes de puño, maniobras de ahorcamiento y golpes con elementos contundentes. La mujer resistió el ataque y ruidos externos pusieron en fuga al joven, por lo que pudo salvar su vida.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Solicitan prisión preventiva para policías acusados de homicidio

ABUSO DE LA FUNCIÓN Y ALEVOSÍA

Solicitan prisión preventiva para policías acusados de homicidio

. El fiscal de la causa solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente prisión preventiva para Juan Carlos Cardozo y Emilio Gastón Aguilera Alanis, acusados del homicidio de Nehemías Nahuel Salvatierra de 17 años, ocurrido en barrio Solidaridad días atrás.

JUSTICIA
Villa Floresta: “Papelito” se entregó y no declaró

HOMICIDIO SIMPLE AGRAVADO

Villa Floresta: “Papelito” se entregó y no declaró

. Gabriel Ángel Vera se presentó acompañado de su abogado particular y quedó detenido por el homicidio de Juan Carlos Alderete, ocurrido el lunes al mediodía en Villa Floresta. Fue imputado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y se abstuvo de declarar.

JUSTICIA
Barrio Solidaridad: No declaró el otro policía detenido

AUDIENCIA DE IMPUTACIÓN

Barrio Solidaridad: No declaró el otro policía detenido

. El cabo de la Policía de la Provincia Juan Carlos Cardozo fue imputado por el delito de homicidio agravado por el abuso de la función y por alevosía, calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio del menor Nehemías Nahuel Salvatierra. Fue asistido por un defensor oficial y decidió no declarar.

JUSTICIA
Se investiga de oficio denuncias de vecinos de barrio Solidaridad

DENUNCIAS MEDIÁTICAS

Se investiga de oficio denuncias de vecinos de barrio Solidaridad

. La Fiscalía de Derechos Humanos, a partir de las denuncias mediáticas realizadas por vecinos de barrio Solidaridad sobre hechos de violencia que implican a personal policial, decidió tomar intervención de oficio e investigar lo sucedido. Hasta el momento no se formalizó ninguna denuncia.