Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

PULSERAS ELECTRÓNICAS

Avanza con éxito el monitoreo de “violentos”

Avanza con éxito el monitoreo de “violentos”

​En los últimos días, el Ministerio de Seguridad juntamente con la Procuración y los Fiscales de Violencia de Género se incorporaron a un plan piloto nacional que permitió, hasta el momento, la colocación de diez estos dispositivos, mientras se espera que en los próximos días este número se duplique.

Junto a otras cuatro provincias del país, Salta fue elegida para poner en funcionamiento este plan piloto de control de violentos mediante dispositivos electrónicos. La decisión se tomó en vista del avanzado sistema de monitoreo que posee el Servicio de Emergencia 911 de la provincia, calificado como uno de los mejores a nivel nacional.

En vista de ello, el Ministerio de Justicia de la Nación hizo entrega de 30 de estos dispositivos a la Provincia a fin de que sean  destinados al seguimiento y control de medidas cautelares en beneficio víctimas de violencia de género.

A partir de allí, la Procuración General, junto a los fiscales de Violencia de Género y funcionarios del Ministerio de Seguridad, entre ellos el ministro, Cayetano Oliver, mantuvieron sucesivas reuniones a fin de afinar detalles técnicos y de protocolo para el uso de estas pulseras.

Asimismo, capacitadores de una empresa especializada de Córdoba, encargada del control y funcionamiento de los dispositivos, se reunieron con personal del Servicio de Emergencia del 911 a fin de capacitarlos sobre el uso y monitoreo satelital de las pulseras.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Milei volvió a Salta

EN EL BANQUILLO

Milei volvió a Salta

. El juez de Violencia Familia y de Género de Metán, Carmelo Paz, recibió en audiencia al economista Javier Gerardo Milei. Participaron la fiscal de Violencia, Susana Redondo y el abogado Marcelo Arancibia.

JUSTICIA
Cayó un motochorro que intentó asaltar a un chofer de Saeta

YA FUE IMPUTADO

Cayó un motochorro que intentó asaltar a un chofer de Saeta

. Un joven fue detenido e imputado luego de intentar asaltar a un chofer que terminaba su turno en la zona Sur de la ciudad. Fue identificado por el conductor como quien descendió de una motocicleta e intentó arrebatarle el celular. El delito se vio frustrado porque la víctima ofreció resistencia y tuvieron una pelea.