JUSTICIA

HOMICIDIO SIMPLE AGRAVADO

Barrio Castañares: Serán juzgados por el homicidio de un menor

Barrio Castañares: Serán juzgados por el homicidio de un menor

Un mayor y un menor serán juzgados desde hoy por el homicidio de Jonathan Exequiel Burgos de 17 años, quien fue agredido con piedras y un palo en barrio Castañares el 31 de Marzo pasado y falleció el 25 de Abril debido a la gravedad de las lesiones recibidas.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representará al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Jorge Damián Toconás de 24 años por el delito de homicidio simple agravado por la participación de un menor y para un menor de 17 años por el delito de homicidio simple en perjuicio de Jonathan Exequiel Burgos de 17 años.

El hecho ocurrió la madrugada del 31 de Marzo de 2017 en el Grupo 648 de Barrio Castañares, cuando la víctima fue agredido por Toconás y el menor con piedras y un palo, produciéndole una doble fractura en el cráneo con pérdida de masa encefálica por lo que fue hospitalizado y falleció el 25 de Abril producto de las lesiones recibidas.

Rivero explica en los fundamentos de la acusación que se logró determinar que al momento de la agresión, es el menor imputado quien da el primer golpe a la víctima con un palo en la cabeza y que cuando ésta cae, Toconás lo golpea con una piedra, provocándole la segunda lesión, por lo cual advierte en forma clara y contundente que la conducta de ambos estuvo orientada a producir la muerte de Burgos.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
SOLIDARIDAD: LOS DETENIDOS ASUMIERON SU PARTICIPACIÓN EN EL HECHO

YA FUERON IMPUTADOS

SOLIDARIDAD: LOS DETENIDOS ASUMIERON SU PARTICIPACIÓN EN EL HECHO

. Un joven de 21 años falleció ayer en la zona Sudeste de la ciudad tras haber sido apuñalado en una gresca motivada por una enemistad entre vecinos. Un mayor y un menor de edad fueron imputados por el hecho y en su declaración reconocieron haber participado del hecho. 

JUSTICIA
EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

CON LOS NIÑOS NO

EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

. Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román fueron condenados anoche a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo, que contaba con un mes de vida al momento de los hechos. Deberán hacer tratamiento psicológico y serán inscriptos en el Banco de Datos Genéticos.