Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

TAMBIÉN PIDE SU DESAFUERO

Bonadío proceso con prisión preventiva a Cristina Kirchner

Bonadío proceso con prisión preventiva a Cristina Kirchner

​El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner. Además pidió su desafuero ante el Senado de la Nación.

La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

El magistrado –en una resolución de 600 páginas que será publicada en el Centro de Información Judicial– ordenó la detención del ex Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien fue arrestado en la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; del piquetero Luis D'Elía, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil y del ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

Bonadio comenzó una ronda de indagatorias el 17 de octubre, fecha en la que declaró el ex canciller Héctor Timerman, y terminó el 26 de ese mes con la declaración de la ex presidente. En el medio, fueron indagados también el espía Ramón Allan Bogado, el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y otros ex funcionarios kirchneristas.

Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal destinado a dar ayuda que le permita dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA. Todo esto en desmedro de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Sorprendidos haciendo delivery de drogas: iban en automóvil

YA FUERON IMPUTADOS

Sorprendidos haciendo delivery de drogas: iban en automóvil

. Tres adultos fueron detenidos luego de una larga persecución por la zona Norte de la ciudad, tras ser sorprendidos vendiendo sustancias estupefacientes a bordo de un automóvil, donde se desplazaban con un niño. Tenían 31 “pilas” de cocaína que fueron arrojando por la ventanilla mientras huían

JUSTICIA
El que las hace, las paga: llevan a juicio al “Cordobés”

TIENE 38 AÑOS

El que las hace, las paga: llevan a juicio al “Cordobés”

. Un hombre de 38 años que fue denunciado por sustraer elementos de la confitería del hotel donde se hospedaba y por llevarse la moto de un “amigo” y venderla, será llevado a juicio por el delito de hurto simple en concurso real (2 hechos).

JUSTICIA
Tres detenidos por el violento robo a un empresario

HUBO SECUESTRO DE PRUEBAS

Tres detenidos por el violento robo a un empresario

. Tras intensas tareas investigativas, se realizaron allanamientos en tres barrios de la ciudad y se logró la detención de tres personas vinculadas al hecho delictivo ocurrido el lunes pasado en 12 de Octubre y 20 de Febrero, donde dos personas a bordo de una moto asaltaron al comerciante y lo hirieron con un arma de fuego.

JUSTICIA
Apolinario Saravia: Denunció a su padre por abusos de larga data

TOCAMIENTOS IMPUDICOS

Apolinario Saravia: Denunció a su padre por abusos de larga data

. Una joven de 18 años denunció en esa localidad a su padre por hechos de abuso sexual de los que fue víctima desde que tenía 9 años. Señaló que luego se fue a vivir a Buenos Aires y al regresar a su hogar, sintió temor por su integridad y la de sus otros hermanos ante las amenazas que le profería su progenitor a través de mensajes de Whatsapp.