JUSTICIA

TAMBIÉN PIDE SU DESAFUERO

Bonadío proceso con prisión preventiva a Cristina Kirchner

Bonadío proceso con prisión preventiva a Cristina Kirchner

​El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner. Además pidió su desafuero ante el Senado de la Nación.

La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

El magistrado –en una resolución de 600 páginas que será publicada en el Centro de Información Judicial– ordenó la detención del ex Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien fue arrestado en la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; del piquetero Luis D'Elía, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil y del ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

Bonadio comenzó una ronda de indagatorias el 17 de octubre, fecha en la que declaró el ex canciller Héctor Timerman, y terminó el 26 de ese mes con la declaración de la ex presidente. En el medio, fueron indagados también el espía Ramón Allan Bogado, el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y otros ex funcionarios kirchneristas.

Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal destinado a dar ayuda que le permita dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA. Todo esto en desmedro de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Expandirán el sistema de denuncias web a los delitos contra la propiedad

IMPORTANTE

Expandirán el sistema de denuncias web a los delitos contra la propiedad

. En busca de llevar adelante la aplicación de esta herramienta en los delitos de robo y hurtos, el viernes pasado, se reunieron el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, el Procurador General, Pablo López Viñals, el fiscal de la Unidad de delitos contra Robos y Hurtos y técnicos del área de informática.

JUSTICIA
El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

TODA LA INFO

El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

. A través de un extenso escrito, en el que detalló los hechos y las numerosas pruebas reunidas en contra del sacerdote, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, requirió el enjuiciamiento de Agustín Rosa Torino por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, en ambos casos agravado por ser ministro de culto reconocido. Los cargos contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

JUSTICIA
Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

HABLÓ LA JUSTICIA

Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

. Una médica que prestaba servicios en el Centro de Salud de barrio Pinares fue absuelta por el beneficio de la duda del delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció en Enero del año pasado con diagnóstico de meningitis. El otro imputado falleció en el mes de Julio.