Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS

Brigadistas de Guachipas: los imputados harán sus descargos por escrito

Brigadistas de Guachipas: los imputados harán sus descargos por escrito

Se formalizó la imputación penal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público contra el ex titular de Defensa Civil, Víctor Ola Castro, y los jefes de los Programas de Brigada Forestal y de Defensa de Ambiente, Roberto Durnelli y César Dagúm, quienes se abstuvieron de prestar declaración indagatoria y adelantaron que lo harán por escrito.

Tal como estaba previsto, las fiscales penales, Gabriela Romero Nayar y Mónica Poma, formalizaron la imputación penal decretada la semana pasada contra Ola Castro, Durnelli y Dagúm por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Las fiscales, a cargo de la causa penal en la que se investiga la responsabilidad de los funcionarios en la muerte de los cuatro brigadistas que perdieron la vida en un incendio forestal en la localidad de Guachipas, realizaron las audiencias respectivas contra Ola Castro y Durnelli.

La misma se realizó en el tercer piso de la ciudad judicial, en la fiscalía penal 1, con la participación de ambas fiscales, designadas como integrantes de un equipo fiscal por facultades que le competen a la Procuración General.

Ola Castro, asistidos por su abogado particular, Mario López Escotorín, tras ser puesto en conocimiento de la imputación y las pruebas reunidas por la fiscalía, optó por no prestar declaración indagatoria, aunque anunció que presentará su descargo por escrito.

Durnelli y Dagúm, ambos asistidos por la defensa oficial, también decidieron presentar en los próximos días su descargo por escrito. Por su parte, las fiscales dieron intervención de la acusación a la Fiscalía de Estado a fin de que se constituya en la causa, ya que la imputación afecta los intereses de la provincia.



MÁS DE JUSTICIA