JUSTICIA

IMPERDONABLE

Cae un delincuente por usar la tarjeta de SAETA de su abuela fallecida

Cae un delincuente por usar la tarjeta de SAETA de su abuela fallecida

Ismael Ezequiel Chocobar fue detenido e imputado luego de herir con un arma de fuego en la mano a un chofer de colectivos para robarle.

Tras el hecho se dio a la fuga con un cómplice pero los investigadores dieron con su paradero ya que el delincuente había abonado su pasaje con una tarjeta de discapacitado que pertenecía a su abuela ya fallecida. 

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, imputó a Ismael Ezequiel Chocobar por el delito de robo calificado por el uso de arma en perjuicio de un conductor de transporte público al que asaltó y lesionó con un arma de fuego en la mano derecha.

En las actuaciones consta que el conductor pertenece a la empresa Ale Hnos que hace el recorrido hasta Cerrillos y que el miércoles pasado por la madrugada, en inmediaciones de La Rinconada, fue sorprendido por un pasajero que lo tomó del cuello y le solicitó que le entregue “todo”. Forcejearon mientras el colectivo seguía en marcha, cuando se atravesó una motocicleta y debió frenar. 

El delincuente se llevó el bolso del chofer con algunos efectos personales y 200 pesos y tras dispararle en la mano, huyó a bordo de la motocicleta con un cómplice que se interpuso delante de la unidad de transporte. El conductor fue asistido en el hospital local, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en mano derecha con orificio de entrada sin salida. 

Con el trabajo del grupo de investigadores del Sector 81 se logró identificar al asaltante a partir del uso de una tarjeta de SAETA para discapacitadoscon la que abonó el viaje y que pertenecía a una mujer ya fallecida. Se pudo determinar que la misma era utilizada por un nieto de la mujer y tras tareas de vigilancia, se logró la aprehensión del joven. 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
REQUIEREN JUICIO POR EL BRUTAL ASESINATO DE DANIELA GUANTAY

REQUERIMIENTO

REQUIEREN JUICIO POR EL BRUTAL ASESINATO DE DANIELA GUANTAY

. El fiscal que investiga el homicidio de la joven, requirió juicio para los seis imputados en la causa. Se trata de un hecho cometido con una violencia inusual, donde la joven fue torturada y abusada antes de ser asesinada.

JUSTICIA
CASO LAMAS: INSPECCIÓN OCULAR EN EL ALFARCITO

AVANZA LA JUSTICIA

CASO LAMAS: INSPECCIÓN OCULAR EN EL ALFARCITO

. En el marco de la causa que se sigue contra Emilio Lamas por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote y por la guarda y por abuso sexual simple agravado en perjuicio de un ex monaguillo que lo denunció por hechos cometidos durante su adolescencia, se realizó una inspección ocular en paraje El Alfarcito. Hoy declara Loyola Pintos. 

JUSTICIA
PRISIÓN PARA UN ABUELO QUE ABUSÓ DE DOS DE SUS NIETAS

SIN PALABRAS

PRISIÓN PARA UN ABUELO QUE ABUSÓ DE DOS DE SUS NIETAS

. Un hombre de 56 años fue condenado a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por hechos de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad. El acusado era abuelo paterno de las niñas y fue denunciado por las madres de las víctimas. 

JUSTICIA
LA JUSTICIA IMPUTÓ AL DIPUTADO SINGH: 3 CÓMPLICES DETENIDOS

ASALTO COMANDO

LA JUSTICIA IMPUTÓ AL DIPUTADO SINGH: 3 CÓMPLICES DETENIDOS

. Concluyó la audiencia de imputación llevada adelante contra el legislador y el resto de los acusados. Kuldeep Singh, en su turno de prestar declaración indagatoria, se negó a hacerlo. Tres de sus cómplices, quedaron detenidos. Se trata de Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan y Víctor Uncos, los que tampoco aceptaron declarar.