JUSTICIA

IMPERDONABLE

Cae un delincuente por usar la tarjeta de SAETA de su abuela fallecida

Cae un delincuente por usar la tarjeta de SAETA de su abuela fallecida

Ismael Ezequiel Chocobar fue detenido e imputado luego de herir con un arma de fuego en la mano a un chofer de colectivos para robarle.

Tras el hecho se dio a la fuga con un cómplice pero los investigadores dieron con su paradero ya que el delincuente había abonado su pasaje con una tarjeta de discapacitado que pertenecía a su abuela ya fallecida. 

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, imputó a Ismael Ezequiel Chocobar por el delito de robo calificado por el uso de arma en perjuicio de un conductor de transporte público al que asaltó y lesionó con un arma de fuego en la mano derecha.

En las actuaciones consta que el conductor pertenece a la empresa Ale Hnos que hace el recorrido hasta Cerrillos y que el miércoles pasado por la madrugada, en inmediaciones de La Rinconada, fue sorprendido por un pasajero que lo tomó del cuello y le solicitó que le entregue “todo”. Forcejearon mientras el colectivo seguía en marcha, cuando se atravesó una motocicleta y debió frenar. 

El delincuente se llevó el bolso del chofer con algunos efectos personales y 200 pesos y tras dispararle en la mano, huyó a bordo de la motocicleta con un cómplice que se interpuso delante de la unidad de transporte. El conductor fue asistido en el hospital local, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en mano derecha con orificio de entrada sin salida. 

Con el trabajo del grupo de investigadores del Sector 81 se logró identificar al asaltante a partir del uso de una tarjeta de SAETA para discapacitadoscon la que abonó el viaje y que pertenecía a una mujer ya fallecida. Se pudo determinar que la misma era utilizada por un nieto de la mujer y tras tareas de vigilancia, se logró la aprehensión del joven. 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
GENDARME INGRESÓ ARMADO A UNA CASA E INTENTÓ ABUSAR DE MADRE E HIJA

FUE REDUCIDO POR EL ESPOSO DE LA VÍCTIMA

GENDARME INGRESÓ ARMADO A UNA CASA E INTENTÓ ABUSAR DE MADRE E HIJA

. Un hombre de 26 años, con revista en Gendarmería Nacional, fue detenido e imputado luego de protagonizar un violento hecho en una vivienda de barrio 200 Viviendas de Orán, donde intentó abusar sexualmente de una mujer y su pequeña hija bajo amenazas con un arma de fuego.

JUSTICIA
CONDENA PARA UN PRESO QUE DIRIGIA UNA BANDA DESDE LA CARCEL

INSOLITO ES POCO

CONDENA PARA UN PRESO QUE DIRIGIA UNA BANDA DESDE LA CARCEL

. Sebastián Federico Mercado, su pareja Raquel Andrina Torres; su cuñado Walter Benjamín Torres y su suegra Felisa del Valle Verón fueron condenados comercializar estupefacientes en la zona Sudeste de la ciudad. Mercado, alojado en la Cárcel Federal de Güemes, actuaba como cabecilla.

JUSTICIA
ROBÓ $500 MIL Y LO ATRAPARON POR DEJAR SUS HUELLAS

FUE IMPUTADO

ROBÓ $500 MIL Y LO ATRAPARON POR DEJAR SUS HUELLAS

. Un hombre de 37 años fue detenido e imputado tras violentar una camioneta estacionada en la playa de estacionamiento de un centro comercial de la rotonda de Limache y llevarse una mochila con dinero y otros valores.