Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

CONDENA EJEMPLAR

Caso Beba abandonada en la letrina: 13 años de prisión para Susana Tolaba

Caso Beba abandonada en la letrina: 13 años de prisión para Susana Tolaba

​La mujer de 34 años fue condenada hoy por la tentativa de homicidio calificado por el vínculo de su beba recién nacida, a la que dio a luz y abandonó en el fondo de una letrina en San Antonio de los Cobres. Deberá realizar tratamiento psicológico.

La jueza Mónica Faber de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Susana Erminia Tolaba a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculoen perjuicio de su hija recién nacida por un hecho ocurrido el pasado 7 de Marzo. Fijó además que la mujer realice tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos juzgados.

El fiscal penal Pablo Paz, en representación del Ministerio Público, solicitó en los alegatos la pena de 13 años de prisión efectiva, en tanto, el abogado defensor de Tolaba había pedido que se le aplique el artículo 34 del Código Penal como inimputable y en forma subsidiaria, que sea condenada por el delito de abandono de persona.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Sorprendidos haciendo delivery de drogas: iban en automóvil

YA FUERON IMPUTADOS

Sorprendidos haciendo delivery de drogas: iban en automóvil

. Tres adultos fueron detenidos luego de una larga persecución por la zona Norte de la ciudad, tras ser sorprendidos vendiendo sustancias estupefacientes a bordo de un automóvil, donde se desplazaban con un niño. Tenían 31 “pilas” de cocaína que fueron arrojando por la ventanilla mientras huían

JUSTICIA
El que las hace, las paga: llevan a juicio al “Cordobés”

TIENE 38 AÑOS

El que las hace, las paga: llevan a juicio al “Cordobés”

. Un hombre de 38 años que fue denunciado por sustraer elementos de la confitería del hotel donde se hospedaba y por llevarse la moto de un “amigo” y venderla, será llevado a juicio por el delito de hurto simple en concurso real (2 hechos).