Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

SON DEL ENTORNO

Caso Daniela Guantay: Cuatro detenidos por su muerte

Caso Daniela Guantay: Cuatro detenidos por su muerte

​Tras una larga tarea investigativa y varios allanamientos, se logró la detención de cuatro personas que estarían vinculadas a su fallecimiento. Serán imputadas hoy por el femicidio de la joven.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, en el marco de la investigación que lleva adelante por la desaparición y muerte de Paola Daniela Guantay, logró la detención de cuatro hombres que estarían vinculados al hecho que se investiga.

González Miralpeix explicó que la investigación encarada por la fiscalía con personal de la División Homicidios, con los aportes de los numerosos testimonios obtenidos en la causa y de resultados de pericias practicadas, se logró identificar a estos cuatro hombres que estarían vinculados al femicidio de la joven.

Estas cuatro personas fueron detenidas tras realizar varios allanamientos y se supo que formaban parte del entorno de Paola, ya que compartían reuniones donde consumían sustancias estupefacientes. Los cuatro detenidos, identificados como Nolberto Silvestre de 27 años, Carlos Alfredo Agüero de 33 años, Franco Aleman de 22 años y Julio César Monasterio de 28 años serán imputados hoy por la comisión del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género en perjuicio de Paola Daniela Guantay.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Condenado por intentar asesinar a su esposa

HABLÓ LA JUSTICIA

Condenado por intentar asesinar a su esposa

. Eduardo Marcos Cuellar pasará cinco años y seis meses en prisión por el delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su esposa a la que le dio un disparo el 14 de Enero de 2016 en El Quebrachal y luego intentó suicidarse.

JUSTICIA
Fuerte expectativa por la recompensa de 500 mil pesos

CASO SALAS

Fuerte expectativa por la recompensa de 500 mil pesos

. ​Fijada por el Gobierno de la Provincia, el pago por la recepción de datos que permitan profundizar en la obtención de pistas que ayuden al esclarecimiento del crimen de Jimena Salas, quedó instrumentado y se suma a una seria de medidas que se solicitaron desde la fiscalía en busca del esclarecimiento del asesinato.

JUSTICIA
Condenada: quería que le entregue una garrafa que le había vendido

UN CASO DESOPILANTE

Condenada: quería que le entregue una garrafa que le había vendido

. El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó en juicio celebrado durante la feria judicial, a Yanina Zulma Balmaceda (25), a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de amenazas con arma.