Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

SON DEL ENTORNO

Caso Daniela Guantay: Cuatro detenidos por su muerte

Caso Daniela Guantay: Cuatro detenidos por su muerte

​Tras una larga tarea investigativa y varios allanamientos, se logró la detención de cuatro personas que estarían vinculadas a su fallecimiento. Serán imputadas hoy por el femicidio de la joven.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, en el marco de la investigación que lleva adelante por la desaparición y muerte de Paola Daniela Guantay, logró la detención de cuatro hombres que estarían vinculados al hecho que se investiga.

González Miralpeix explicó que la investigación encarada por la fiscalía con personal de la División Homicidios, con los aportes de los numerosos testimonios obtenidos en la causa y de resultados de pericias practicadas, se logró identificar a estos cuatro hombres que estarían vinculados al femicidio de la joven.

Estas cuatro personas fueron detenidas tras realizar varios allanamientos y se supo que formaban parte del entorno de Paola, ya que compartían reuniones donde consumían sustancias estupefacientes. Los cuatro detenidos, identificados como Nolberto Silvestre de 27 años, Carlos Alfredo Agüero de 33 años, Franco Aleman de 22 años y Julio César Monasterio de 28 años serán imputados hoy por la comisión del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género en perjuicio de Paola Daniela Guantay.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Solicitan prisión preventiva para policías acusados de homicidio

ABUSO DE LA FUNCIÓN Y ALEVOSÍA

Solicitan prisión preventiva para policías acusados de homicidio

. El fiscal de la causa solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente prisión preventiva para Juan Carlos Cardozo y Emilio Gastón Aguilera Alanis, acusados del homicidio de Nehemías Nahuel Salvatierra de 17 años, ocurrido en barrio Solidaridad días atrás.

JUSTICIA
Villa Floresta: “Papelito” se entregó y no declaró

HOMICIDIO SIMPLE AGRAVADO

Villa Floresta: “Papelito” se entregó y no declaró

. Gabriel Ángel Vera se presentó acompañado de su abogado particular y quedó detenido por el homicidio de Juan Carlos Alderete, ocurrido el lunes al mediodía en Villa Floresta. Fue imputado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y se abstuvo de declarar.

JUSTICIA
Barrio Solidaridad: No declaró el otro policía detenido

AUDIENCIA DE IMPUTACIÓN

Barrio Solidaridad: No declaró el otro policía detenido

. El cabo de la Policía de la Provincia Juan Carlos Cardozo fue imputado por el delito de homicidio agravado por el abuso de la función y por alevosía, calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio del menor Nehemías Nahuel Salvatierra. Fue asistido por un defensor oficial y decidió no declarar.

JUSTICIA
Se investiga de oficio denuncias de vecinos de barrio Solidaridad

DENUNCIAS MEDIÁTICAS

Se investiga de oficio denuncias de vecinos de barrio Solidaridad

. La Fiscalía de Derechos Humanos, a partir de las denuncias mediáticas realizadas por vecinos de barrio Solidaridad sobre hechos de violencia que implican a personal policial, decidió tomar intervención de oficio e investigar lo sucedido. Hasta el momento no se formalizó ninguna denuncia.