Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

PIDIÓ CAREO

Caso Maria Gabriela Subelza: el “Ñato” fué imputado la Justicia por femicidio

Caso Maria Gabriela Subelza: el “Ñato” fué imputado la Justicia por femicidio

José Alberto Peralta fue conducido a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y se le amplió la imputación por femicidio. Habiendo tomado conocimiento de la novedad procesal, solicitó un careo con un testigo de la causa.

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, en el marco de la investigación por el homicidio de la joven Marisa Gabriela Subelza, calificó doblemente la imputación a José Alberto Peralta. “Nato” quedó imputado por el homicidio calificado criminis causa y por femicidio en perjuicio de la joven.

En los fundamentos, Ramos Ossorio explica que “Ñato”, para consumar su acción homicida, ejecutó un aberrante acto de violencia de género, perpetrado en función de la desigualdad física existente, pretendiendo incluso accederla carnalmente en contra de su voluntad y consumando su proceder en función de la condición de género femenino de la víctima.

Peralta, luego de conocer la ampliación de la imputación, solicitó mantener un careo con uno de los testigos de la causa que lo señala como el autor del aberrante hecho.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Amenazas de bomba: No declararon los jóvenes del Nacional

YA FUERON IMPUTADOS

Amenazas de bomba: No declararon los jóvenes del Nacional

. ​Los dos mayores detenidos por la amenaza de bomba realizada en el establecimiento del Ex Colegio Nacional fueron imputados ayer y decidieron no prestar declaración. Se solicitó el mantenimiento de la detención y se dio intervención a la Fiscalía de Estado.

JUSTICIA
Abusaba de una menor aprovechando que vivía en su casa

CONDENA EJEMPLAR

Abusaba de una menor aprovechando que vivía en su casa

. ​Un hombre fue condenado en juicio abreviado a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar de una menor de 13 años en circunstancias de que se alojaba en la casa de sus padres. Esto ocurrió en un paraje del Valle de Lerma.