Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

MIRÁ LO QUE DIJO

Caso Neri: "Chirete" Herrera declaró ante el Tribunal del Juicio Oral

Caso Neri: "Chirete" Herrera declaró ante el Tribunal del Juicio Oral

Al inicio de la jornada de hoy, a través de su abogada defensora, Gabriel Roberto Herrera solicitó declarar ante el Tribunal de la Sala VI de Juicio. Admitió haberle quitado la vida a Andrea Edith Neri y dijo que fue instigado por otro interno que le enseñó una foto de su pareja que le causó celos y le entregó una gubia. La audiencia se realizará desde mañana en la Sala de Grandes Juicios desde las 15.

Al reanudarse la audiencia de debate en la Sala VI del Tribunal de Juicio contra Gabriel Roberto Herrera, el imputado solicitó a través de su abogada defensora, prestar declaración, donde ratificó sus dichos vertidos ante la Fiscalía durante la investigación. 

Dijo que todo empezó el jueves 4 de Enero, cuando un interno le enseñó una foto de Facebook de su pareja que le causó celos. Éste le habría entregado la gubia y le dijo “Vos ve que vas a hacer”. Intentó comunicarse con ella pero no pudo y cuando vino al día siguiente a la visita le preguntó en forma insistente sobre una supuesta infidelidad, ante lo cual Neri se negaba. 

Herrera dijo que se molestó y le dijo que si le mentía la mataría. Admitió haberla llevado a la fuerza al baño, luego a la celda, haberla golpeado y hasta que decidió quitarle la vida. Dijo que salió a lavarse las manos, volvió, tomó a su hijo y le avisó al celador lo sucedido.

En su declaración dijo ser el único culpable y extendió la responsabilidad al otro interno, diciendo que lo “instigó” y le dio el arma. 

El Tribunal dispuso que mañana se realizará una inspección ocular en la Unidad Carcelaria 1 a las 9 y que las audiencias se desarrollarán en la Sala de Grandes Juicios a partir de las 15 para subsanar los inconvenientes de espacio que se suscitaron debido a la numerosa concurrencia.



MÁS DE JUSTICIA