Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO

Caso Neri: “Chirete” Herrera no declaró ante el Tribunal

Caso Neri: “Chirete” Herrera no declaró ante el Tribunal

En la primera jornada de la audiencia de debate contra Gabriel Roberto Herrera y 5 miembros del Servicio Penitenciario Provincial, ninguno de los imputados prestó declaración ante el Tribunal. Los testigos citados para la fecha fueron los padres de la joven asesinada.

En la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial, inició el juicio contra Gabriel Roberto Herrera por el delito de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Andrea Edith Neri y contra los efectivos del Servicio Penitenciario Juan Carlos Gutiérrez, José Luis Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público. En el caso de Nelson Alexander Cardozo por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

Luego de la lectura de la requisitoria fiscal contra Herrera y los funcionarios del Servicio Penitenciario y la de la querella, los imputados decidieron no declarar ante el Tribunal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, compuesto por los jueces Pereyra, Mukdsi y Riera.

Para la jornada de hoy fueron citados como testigos los padres de Andrea Edith Neri. Para mañana está previsto el paso de 8 testigos y la audiencia se desarrollará en la Sala VI. 



MÁS DE JUSTICIA