Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

SATISFACCIÓN DE LA FISCALÍA

Caso Noelia Rodríguez: Condenan a Vargas y Cardozo

Caso Noelia Rodríguez: Condenan a Vargas y Cardozo

El Tribunal de la Sala III del Tribunal de Juicio condenó a Aldo Darío Vargas por el femicidio de Noelia Yohana Rodríguez y a Celia Karina Cardozo a la pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio simple en grado de coautora. Villagrán fue absuelto por el beneficio de la duda.

 

Se conoció el fallo del Tribunal de la Sala III en el caso Noelia Rodríguez, donde los jueces Pablo Farah, María Victoria Montoya y Silvia Bustos Rallé condenaron a Aldo Darío Vargas a prisión perpetua por el femicidio de la joven y el delito de estelionato, en tanto, Celia Karina Cardozo fue condenada a la pena de 20 años por el delito de homicidio simple en grado de coautora. Sergio Ramón Villagrán, acusado de encubrimiento agravado, fue absuelto por el beneficio de la duda,

También se recomendó el tratamiento psicológico de los condenados y se hizo lugar al pedido del fiscal para que se investigue a Carmen Videla y a Camila Cardozo por la posible comisión del delito de falso testimonio.

El fiscal penal Pablo Paz expresó su satisfacción con la sentencia ya que las penas impuestas a los principales imputados fueron las solicitadas durante los alegatos. En el caso de Villagrán, dijo que esperará conocer los fundamentos de la sentencia para conocer los motivos de su absolución.



MÁS DE JUSTICIA