Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

RECTA FINAL

Caso Párraga: Hoy se realizará una inspección ocular en Cabra Corral

Caso Párraga: Hoy se realizará una inspección ocular en Cabra Corral

Con la presentación espontánea de quien auxilió al niño Amir Párraga cuando cayó aproximadamente 6 metros por una barranca y evitó que cayera al agua mientras pendía de una rama, se revivieron los hechos ocurridos el 25 de Mayo pasado en Coronel Moldes. El pescador relató en forma pormenorizada su encuentro con Gaspar Cinco, Alejandra Párraga y el niño.

Ayer, al reanudarse la audiencia de debate en la Sala de Grandes Juicios, el fiscal penal 4 de la UGAP, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó al juez Ángel Amadeo Longarte la incorporación del testimonio de un efectivo penitenciario que se presentó en forma espontánea ante la Fiscalía como quien auxilió al niño Amir Párraga en el Dique Cabra Corral y evitó que cayera al espejo de agua cuando pendía de una rama. 

Longarte hizo lugar a la solicitud del fiscal y luego del paso de los testigos citados para la jornada, fue el turno del pescador, quien relató que ese día concurrió al dique junto a familiares para pescar y que en busca de un mejor lugar para pescar, se separó del grupo. Explicó que mientras caminaba se encontró a Gaspar Cinco sentado en una pirca junto al niño y que tuvieron un breve intercambio de palabras y siguió su camino.

Luego, al escuchar dos fuertes gritos del menor fue a ver que sucedía y lo divisó a mitad de la barranca pendiendo de una rama. Se decidió a subir y lo rescató. Explicó que subió con dificultad por la barranca con el niño en brazos y que al llegar arriba se encontró con Gaspar Cinco que se agarraba la cabeza y Alejandra Párraga que lloraba y le recriminaba a su pareja lo sucedido. Finalmente señaló que se retiró y luego regresó para darle golosinas al niño que no paraba de llorar y que recién ahí habló con la pareja, instándolos a calmarse.

Luego de que las partes efectuaran preguntas al testigo, el abogado defensor de Gaspar Cinco solicitó al Tribunal la realización de una inspección ocular en el dique, la que se realizará hoy al finalizar la jornada con la presencia de las partes, el testigo pero no del imputado. 

Cabe recordar que por este hecho, Gaspar Cinco se encuentra imputado por la tentativa de homicidio del menor de edad.



MÁS DE JUSTICIA