Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

NO DESCARTAN NINGUNA HIPÓTESIS

Caso Salas: La Fiscalía cuenta con numerosos elementos de prueba

Caso Salas: La Fiscalía cuenta con numerosos elementos de prueba

En el marco de la investigación que se lleva adelante en torno al crimen de Jimena Salas, el fiscal penal Pablo Paz de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, señaló que “la fiscalía realiza una exhaustiva tarea en busca de esclarecer este hecho".

"No hay ninguna hipótesis descartada y hasta el momento no existen elementos de pruebas contundentes que permitan avanzar hacia una imputación penal contra algún sospechoso determinado”, explicó el fiscal.

Paz agregó que “desde un primer momento la fiscalía ordenó una gran cantidad de medidas probatorias, de las cuales participaron peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales e investigadores de la División Homicidios, los que han llevado adelante una tarea muy prolija respecto a cada pista que es motivo de pesquisa, las que no son pocas por cierto”.

Explicó que por este crimen “se han reunidos más de 60 muestras en la escena, las cuales han sido analizadas por el CIF. De muchas de ellas, la fiscalía ya cuenta con los resultados. Estos informes son de importante valor para la realización de otros estudios y cotejos que son requeridos según lo amerite el rumbo de algunas de las líneas investigativas en curso”.

Respecto a la mecánica del crimen, Paz explicó que “los informes forenses señalan numerosas lesiones, de las cuales podemos resaltar que cinco fueron letales. El resto, en tanto, corresponden a heridas superficiales calificadas como de agresión y otras como consecuencia de acciones de defensa de la víctima”.

Por otra parte, y con respecto a las menores hijas de Salas que estuvieron presente en la escena del crimen, “se realizó una declaración por circuito cerrado de una de ellas. En este sentido, la fiscalía optó por preservar sus dichos, por una razón de protección, tanto en favor de la misma pequeña como a la familia”.



MÁS DE JUSTICIA