Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

METAN

Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

Luego de una larga y minuciosa investigación, el fiscal penal Oscar López Ibarra abrió decreto de imputación para cinco personas que participaron de una fiesta familiar en barrio Kennedy, donde un menor de 16 años que estaba invitado, apareció en estado de ebriedad e inconsciente y falleció días después en el hospital San Bernardo.

El fiscal penal Oscar López Ibarra citó a audiencia de imputación a Luciano Gabriel Moyano, Laureano David Moyano, Emiliano Nicolás Romero, Franco Nahuel Rueda y Enrique Joel Moyano por el delito de abandono de persona con resultado muerte en perjuicio de Facundo Emanuel Raynal de 16 años.

Los cuatro primeros fueron imputados el pasado viernes y la imputación de Enrique Joel Moyano se concretará en breve, ya que vive en el Sur del país y fue notificado para que se presente ante la Fiscalía.

La investigación se inició ante las denuncias y ampliaciones realizadas por los padres del menor, quienes relatan que su hijo les pidió autorización para participar del cumpleaños de 50 años de una vecina el pasado 9 de Julio hasta las 2 de la mañana.

Al otro día, alrededor de las 7, se dieron cuenta que su hijo no había regresado y fueron a la casa vecina a preguntar por él. Consignan que notaron cierta renuencia en dejarlos pasar y les dijeron que el menor dormía junto a los hijos de la mujer.

Ante la insistencia de los padres del adolescente, ingresaron a la vivienda y lo encontraron inconsciente y en estado de ebriedad, tendido en una cama. Pidieron asistencia sanitaria y lo trasladaron al hospital local, donde determinaron que se trataba de algo más que una intoxicación alcohólica, por lo que lo derivaron de urgencia al hospital San Bernardo.

Allí ingresó a terapia intensiva con diagnóstico de trastorno severo metabólico (deterioro neurológico) más neumonía bilateral con Asistencia Respiratoria Mecánica, en estado crítico. Pronóstico reservado. El 31 de Julio falleció por paro cardiorrespiratorio, intoxicación con sustancias prohibidas y neumonía.

López Ibarra abrió la imputación a estas personas por cuanto de las medidas probatorias obtenidas, considera que la conducta de los acusados está sospechada de criminalidad, pues lo cierto es que existió una situación concreta generadora del deber de actuar en tanto los imputados suministraron al menor Facundo Emanuel Raynal diferentes bebidas blancas durante la reunión y el lugar para consumirlo, creando un peligro para la vida del mismo. Se pudo conocer además que se lo incentivó a beber mediante el pago de apuestas de dinero, creando un riesgo especial, el cual los obligaba a ver por la salud del menor.



MÁS DE JUSTICIA