Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

EN LA SALA IV DEL TRIBUNAL DE JUICIO

Comienza el juicio por el femicidio en Villa Lavalle.

Gabriela Surita.
Gabriela Surita.

Hoy a las 8 horas, darán inicio las audiencias de debate por el crimen de Gabriela Zurita, en la Sala IV del tribunal de juicio. El único imputado es Gustavo Herrera, quien se encuentra detenido. Ocurrió el pasado 2 de julio.

En la Sala IV del tribunal de juicio, el 1º de febrero, a partir de las 8 horas, darán inicio las audiencias de debate en la causa seguida contra Gustavo Adolfo Herrera, único imputado por el homicidio de su pareja, Gabriela Zurita, ocurrido el pasado 2 de julio, en Villa Lavalle.

Según se supo, un vecino vió a dos niños en la calle gritando "están matando a mi mamá" y tras dirigirse al inmueble, encontró a la víctima tendida en el piso. Sin embargo, no había rastros de Herrera, quien – por declaraciones de testigos - escapó corriendo y con la ropa manchada de sangre.

Tras el alerta, la policía se trasladó al lugar, donde yacía Zurita aún con signos vitales. Inmediatamente, fue trasladada a hospital San Bernardo donde falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano grave con aplastamiento de cráneo.

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) fue comisionado para realizar las pericias de rigor en la escena del crimen donde se supo que por medio de un bloque de cemento Herrera había atacado a Surita dándole fin a su vida.

A su vez la División Homicidios encontró pruebas valiosa en un basural cercano y cuando realizó la detención de Surita también pudieron secuestrar elementos de valor para la investigación.

Herrera está acusado por homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente entre las partes y por media violencia de género.



MÁS DE JUSTICIA