Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

PRISIÓN CONDICIONAL

Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

Marcelo Rodrigo De Olivera Silva fue condenado en juicio abreviado por el delito de defraudación. Estaba acusado de haber sustraído de una cuenta bancaria $92.700 usando una tarjeta duplicada desde la provincia de Misiones, donde fue detenido y extraditado.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra con el acuerdo de las partes, solicitó juicio abreviado ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur para el ciudadano brasilero Marcelo Rodrigo De Olivera Silva, imputado por el delito de defraudación en perjuicio de una vecina de esa ciudad.

La investigación se realizó a partir de la denuncia de una mujer, que al intentar sacar dinero de su cuenta bancaria, descubrió que había movimientos que no había realizado. Desde la entidad bancaria le informaron que se habían realizado diversas extracciones desde la provincia de Misiones, ante lo cual decidió hacer una denuncia.

Tras una serie de diligencias ordenadas por López Ibarra, se pudo identificar al responsable del “ciberdelito”, quien había quedado registrado por las cámaras de los cajeros donde se realizaron las extracciones en Misiones. De Olivera Silva fue detenido y extraditado a nuestra provincia, donde fue imputado.

El juez Haddad, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos que se le imputan, lo condenó a la pena de un año de prisión condicional y al pago de una suma de dinero en compensación del daño patrimonial sufrido por la damnificada. Deberá además cumplir reglas de conducta.



MÁS DE JUSTICIA