Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

UN CASO DESOPILANTE

Condenada: quería que le entregue una garrafa que le había vendido

Condenada: quería que le entregue una garrafa que le había vendido

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó en juicio celebrado durante la feria judicial, a Yanina Zulma Balmaceda (25), a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de amenazas con arma.

A modo de reglas de conducta, la joven deberá: fijar domicilio y notificar cualquier cambio; abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psiquiátrico previa acreditación de su necesidad; prohibición de ejercer actos de violencia física o psicológica en contra de la denunciante, y prohibición de mantener contacto con la misma; prohibición de acercamiento a 300 metros de la víctima; deberá adoptar arte, oficio o profesión; someterse a tratamiento sus adicciones.

Durante la audiencia, Balmaceda fue notificada de la obligación de dar cumplimiento a estas reglas de conducta, y luego recuperó su libertad.

El 7 de febrero de este año Balmaceda le vendió una garrafa a la víctima. Al día siguiente pidió que se la reintegre, y ante la negativa de la denunciante, la joven sacó un cuchillo y la amenazó para que se la entregue.



MÁS DE JUSTICIA