Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

OPERABAN DESDE SEDES PARTIDIARIAS

Condenan a dos supuestas punteras políticas por estafas reiteradas

Condenan a dos supuestas punteras políticas por estafas reiteradas

​Dos mujeres fueron condenadas en juicio abreviado por numerosos hechos donde desde 2013 aludían tener contactos políticos o trabajar en la Municipalidad y el Instituto Provincial de Vivienda y solicitaban dinero a cambio de carpetas de viviendas sociales, terrenos o licencias para taxis o remises que nunca concretaban.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, con el acuerdo de las partes, solicitó juicio abreviado ante la Sala III del Tribunal de Juicio para Carina Elizabeth Di Pauli y Carina Elizabeth Alfaro por numerosos hechos de estafa por los que fueron denunciadas.

Según consta en las denuncias, las mujeres se desenvolvían en sedes partidarias desde 2013 y en su rol de punteras políticas, ofrecían por sumas que no superaban los 500 pesos, la posibilidad de obtener viviendas el Instituto Provincial de la Vivienda, terrenos, licencias para taxis o remises e incluso vehículos a muy bajo costo.

El número de víctimas crecía porque quien se creía favorecido por esta posibilidad de rápido acceso, acercaba amigos o familiares para que también sean beneficiados. Cabe destacar que cuando las víctimas se percataban de la demora o sospechaban haber sido estafadas y reclamaban a las supuestas “gestoras” recibían amenazas o directamente perdían contacto.

Ante la gran cantidad de hechos denunciados y comprobada la participación de estas dos mujeres, se logró el juicio abreviado, donde el juez Pablo Farah condenó a Carina Elizabeth Di Pauli de 40 años a la pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación especial por el mismo tiempo, reglas de conducta y el pago $9305 en concepto de reparación de daños a los diferentes damnificados por los delitos de estafas reiteradas (29 hechos) en concurso real, amenazas y coacción en concurso real y exacciones ilegales todo en concurso real.

En tanto, Carina Elizabeth Alfaro de 22 años, fue condenada la pena de 1 año y dos meses de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por los delitos de estafas reiteradas (6 hechos) en concurso real.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Amenazas de bomba: No declararon los jóvenes del Nacional

YA FUERON IMPUTADOS

Amenazas de bomba: No declararon los jóvenes del Nacional

. ​Los dos mayores detenidos por la amenaza de bomba realizada en el establecimiento del Ex Colegio Nacional fueron imputados ayer y decidieron no prestar declaración. Se solicitó el mantenimiento de la detención y se dio intervención a la Fiscalía de Estado.

JUSTICIA
Abusaba de una menor aprovechando que vivía en su casa

CONDENA EJEMPLAR

Abusaba de una menor aprovechando que vivía en su casa

. ​Un hombre fue condenado en juicio abreviado a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar de una menor de 13 años en circunstancias de que se alojaba en la casa de sus padres. Esto ocurrió en un paraje del Valle de Lerma.