Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

OPERABAN DESDE SEDES PARTIDIARIAS

Condenan a dos supuestas punteras políticas por estafas reiteradas

Condenan a dos supuestas punteras políticas por estafas reiteradas

​Dos mujeres fueron condenadas en juicio abreviado por numerosos hechos donde desde 2013 aludían tener contactos políticos o trabajar en la Municipalidad y el Instituto Provincial de Vivienda y solicitaban dinero a cambio de carpetas de viviendas sociales, terrenos o licencias para taxis o remises que nunca concretaban.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, con el acuerdo de las partes, solicitó juicio abreviado ante la Sala III del Tribunal de Juicio para Carina Elizabeth Di Pauli y Carina Elizabeth Alfaro por numerosos hechos de estafa por los que fueron denunciadas.

Según consta en las denuncias, las mujeres se desenvolvían en sedes partidarias desde 2013 y en su rol de punteras políticas, ofrecían por sumas que no superaban los 500 pesos, la posibilidad de obtener viviendas el Instituto Provincial de la Vivienda, terrenos, licencias para taxis o remises e incluso vehículos a muy bajo costo.

El número de víctimas crecía porque quien se creía favorecido por esta posibilidad de rápido acceso, acercaba amigos o familiares para que también sean beneficiados. Cabe destacar que cuando las víctimas se percataban de la demora o sospechaban haber sido estafadas y reclamaban a las supuestas “gestoras” recibían amenazas o directamente perdían contacto.

Ante la gran cantidad de hechos denunciados y comprobada la participación de estas dos mujeres, se logró el juicio abreviado, donde el juez Pablo Farah condenó a Carina Elizabeth Di Pauli de 40 años a la pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación especial por el mismo tiempo, reglas de conducta y el pago $9305 en concepto de reparación de daños a los diferentes damnificados por los delitos de estafas reiteradas (29 hechos) en concurso real, amenazas y coacción en concurso real y exacciones ilegales todo en concurso real.

En tanto, Carina Elizabeth Alfaro de 22 años, fue condenada la pena de 1 año y dos meses de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por los delitos de estafas reiteradas (6 hechos) en concurso real.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Agravan la calificación penal de una conductora que mató a un trabajador

VILLA PALACIOS

Agravan la calificación penal de una conductora que mató a un trabajador

. ​Se trata de María Belén Méndez García Zavaleta, quien esta mañana fue sometida a una nueva audiencia de imputación, en la cual el fiscal, Ramiro Ramos Ossorio, sumó al delito de homicidio culposo, ya imputado, el agravante establecido para los casos en que el acusado incurre en un exceso de velocidad por encima de los 30 km del máximo permitido, con lo cual, la pena asciende a una escala de 3 a 6 años de prisión.

JUSTICIA
Carolina Saracho: inició el juicio por femicidio

OCURRIÓ EL 21 DE ENERO

Carolina Saracho: inició el juicio por femicidio

. Inició el juicio por el crimen de Cyntia Carolina Saracho, ocurrido el 21 de enero en barrio Norte Grande. El Fiscal Penal Pablo Rivero de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, llevo al único imputado, Andres Alejandro Cruz, a la Sala II del Tribunal de Juicio.

JUSTICIA
Espantoso: casi mata a su hijastra de 4 años porque no quería comer

ESTÁ DETENIDO

Espantoso: casi mata a su hijastra de 4 años porque no quería comer

. Luis Marcelo Zerpa, de 26 años, se encuentra detenido e imputado por los delitos de “tentativa de homicidio” de una nena de 4 años y “lesiones leves” causadas a una hermana, de 7. La menor se encuentra internada en grave estado, ya que resultó con el estómago perforado debido a los golpes que recibió.

JUSTICIA
Autopsia a los cuerpos hallados en Campo Quijano: avanza la Justicia

DATOS ESPELUZNANTES

Autopsia a los cuerpos hallados en Campo Quijano: avanza la Justicia

. ​Se trata de un hombre de 30 años, identificado como Rómulo Edgardo Córdova Marín, y de la menor Amira Albana Vázquez, de 17 años. Los cadáveres fueron hallados en el baño de una cancha de fútbol del barrio San Jorge. Por el cuadro inicial observado en la escena, el caso se trataría de un femicidio seguido de suicidio.