Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

OPERABAN DESDE SEDES PARTIDIARIAS

Condenan a dos supuestas punteras políticas por estafas reiteradas

Condenan a dos supuestas punteras políticas por estafas reiteradas

​Dos mujeres fueron condenadas en juicio abreviado por numerosos hechos donde desde 2013 aludían tener contactos políticos o trabajar en la Municipalidad y el Instituto Provincial de Vivienda y solicitaban dinero a cambio de carpetas de viviendas sociales, terrenos o licencias para taxis o remises que nunca concretaban.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, con el acuerdo de las partes, solicitó juicio abreviado ante la Sala III del Tribunal de Juicio para Carina Elizabeth Di Pauli y Carina Elizabeth Alfaro por numerosos hechos de estafa por los que fueron denunciadas.

Según consta en las denuncias, las mujeres se desenvolvían en sedes partidarias desde 2013 y en su rol de punteras políticas, ofrecían por sumas que no superaban los 500 pesos, la posibilidad de obtener viviendas el Instituto Provincial de la Vivienda, terrenos, licencias para taxis o remises e incluso vehículos a muy bajo costo.

El número de víctimas crecía porque quien se creía favorecido por esta posibilidad de rápido acceso, acercaba amigos o familiares para que también sean beneficiados. Cabe destacar que cuando las víctimas se percataban de la demora o sospechaban haber sido estafadas y reclamaban a las supuestas “gestoras” recibían amenazas o directamente perdían contacto.

Ante la gran cantidad de hechos denunciados y comprobada la participación de estas dos mujeres, se logró el juicio abreviado, donde el juez Pablo Farah condenó a Carina Elizabeth Di Pauli de 40 años a la pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación especial por el mismo tiempo, reglas de conducta y el pago $9305 en concepto de reparación de daños a los diferentes damnificados por los delitos de estafas reiteradas (29 hechos) en concurso real, amenazas y coacción en concurso real y exacciones ilegales todo en concurso real.

En tanto, Carina Elizabeth Alfaro de 22 años, fue condenada la pena de 1 año y dos meses de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por los delitos de estafas reiteradas (6 hechos) en concurso real.



MÁS DE JUSTICIA