JUSTICIA

ROSARIO DE LA FRONTERA

CONDENAN A SEPTUAGENARIO POR ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES

CONDENAN A SEPTUAGENARIO POR ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES

Un hombre de 78 años, acusado de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de una niña de 11 años, ocurrido en el mes de Junio en la ciudad termal. La niña fue interceptada cuando se dirigía a un ciber, fue introducida por la fuerza a la casa del anciano y allí abusó de ella y la amenazó para que no lo delatara.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de debate contra José Ferrer Madrigal de 78 años por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, ocurrido los primeros días de Junio de este año.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien relató que la niña vive en forma circunstancial con sus abuelos y que en ocasión en que se dirigía a un ciber, fue interceptada por el anciano, quien la introdujo a la fuerza a su casa y la sometió sexualmente. La menor logró huir del lugar y avisó a su abuela lo sucedido.

El fiscal sumó la acusación de corrupción de menores en razón de que pudo conocer a través de testimonios recibidos, que el septuagenario previo al hecho y con anticipación venía ofreciéndole dinero a la niña para que ingresara a su casa.

La jueza Carolina Poma lo condenó a la pena de 6 años de prisión efectiva, la que cumplirá en forma domiciliaria y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
SOLIDARIDAD: LOS DETENIDOS ASUMIERON SU PARTICIPACIÓN EN EL HECHO

YA FUERON IMPUTADOS

SOLIDARIDAD: LOS DETENIDOS ASUMIERON SU PARTICIPACIÓN EN EL HECHO

. Un joven de 21 años falleció ayer en la zona Sudeste de la ciudad tras haber sido apuñalado en una gresca motivada por una enemistad entre vecinos. Un mayor y un menor de edad fueron imputados por el hecho y en su declaración reconocieron haber participado del hecho. 

JUSTICIA
EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

CON LOS NIÑOS NO

EJEMPLAR: CONDENAN A PAREJA POR LESIONES GRAVES A SU HIJO

. Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román fueron condenados anoche a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo, que contaba con un mes de vida al momento de los hechos. Deberán hacer tratamiento psicológico y serán inscriptos en el Banco de Datos Genéticos.