Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

TARTAGAL

Condenan a una banda por robo con armas.

Condenan a una banda por robo con armas.
Condenan a una banda por robo con armas.

El juez Osvaldo Miguel Chehda, miembro de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó en procedimiento unipersonal a Juan Enrique Báez (30), alias Gitano o Ricky, y a Valeria Cecilia Gallardo, “La Princesita” (22) ...

a la pena de seis años de prisión efectiva por considerarlos material y penalmente responsables de los delitos de robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa y en grado de coautores, y robo calificado por el uso de armas en grado de coautores en concurso real. 

En el mismo fallo, el juez condenó a Richard Felixardo Montes (22) a la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva por considerarlo material y penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa y en grado de coautor, y robo calificado por el uso de armas en grado de coautor, en concurso real. El juez declaró al imputado reincidente por primera vez y dispuso que continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.

Finalmente, declaró al menor E.M.V. penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa y en grado de coautor, y robo calificado por el uso de armas en grado de coautor, en concurso real. Ordenó que, una vez que quede firme el fallo, se remitan copias certificadas al juez de Menores competente. 

En representación del Ministerio Público se desempeñó Pablo Alejandro Cabot; en la defensa de los imputados actuaron Alicia del Valle Luna, Natalia Pagani y Juan Carlos Sánchez (particular); Juan José Andreu intervino como asesor del menor.

Los imputados fueron condenados por dos hechos. El primero de ellos, ocurrió el 15 de marzo de 2014 en un local de cabinas telefónicas y servicio de Internet de Tartagal. Ese día, dos de los imputados abordaron a la encargada cuando estaba a punto de cambiar de turno y la amenazaron con un arma. Le exigieron la recaudación pero la empleada logró ocultarla y sólo lograron llevarse algunos papeles.

El segundo hecho acumulado ocurrió unos días antes, el 13 de marzo de 2014. La imputada se encontraba con un sujeto en el domicilio particular de éste y posibilitó el ingreso de sus cómplices. En esa oportunidad le sustrajeron a la víctima objetos personales y electrodomésticos.



MÁS DE JUSTICIA